Ir al contenido principal

5 Herramientas para equipar tu cocina


Hola chicas como están? En este post les voy a compartir una lista de qué deben tener en su cocina si realizan productos de pastelería y recién están comenzando. Según mi criterio estas son las primeras 5 herramientas en las que una pastelera debe invertir si esta comenzando a hacer productos para vender.



1.       Cortantes y picos básicos
      Con esto no me refiero a comprar toooodoos los que hay en la repostería si no a los mas simples que si o si vamos a necesitar. Por ejemplo cortantes redondos en varias medidas, que nos van a servir para alfajores, galletas, masitas, scons. Picos: 1B (el típico rizado de cupcakes) y liso (para los copos de merengue). Claro que si tenemos el dinero podemos equiparnos con mas artículos pero en principio no nos volvamos locas ni compremos el ultimo cortante con forma de unicornio porque, si nos las ingeniamos, podemos convertir la galleta redonda de unicornio con la decoración de glase o hasta armarnos un molde y cortar en masa cruda la silueta del mismo.

2.       Balanza
      Nos ayuda a minimizar errores. La mayoría de las personas que fracasan con alguna receta es por no tener exactitud al momento de pesar los ingredientes. Si bien podemos utilizar los vasitos medidores, no todos los ingredientes que trabajamos figuran en la lista. Ademas con una balanza digital (o no) podemos colocar un recipiente y pesar varios ingredientes a la vez. Antes de comprar consultemos si pesa hasta 3kg, hasta 5 o hasta 10 y elijamos la mas adecuada según nuestra necesidad. Voy a armar un post mas adelante sobre este tema especialmente.

3.       Termometro de horno
Cuantas veces hacemos la misma receta pero un dia resulta que queda diferente? O mas dorada, o cruda, o hundida? La pregunta que mas recibo es “Por que si yo hago el bizcochuelo siempre igual me sale diferente?”  Y mi respuesta el 90% de las veces es: “EL HORNO”
Si trabajamos con horno a gas tradicional, es un problema frecuente que podemos tener. Esto se debe a que la presión varia según el horario: en los momentos de almuerzo y cena tiende a bajar sin que lo podamos percibir. Si vivimos en edificio esto se nota aun mas. Y lamentablemente la única forma que tenemos de controlarlo es subiendo y bajando una perilla en lo que, según nos indica el horno, seria máximo y minimo, pero desconociendo la temperatura real en el interior. Con el termómetro de horno podes saber la temperatura interna y en función de eso subir y bajar la perilla. No solo ayuda a tener una idea mas exacta de los grados si no que nos ahorra mucha plata, evitando desperdicios de recetas que al salir del horno están quemadas.

4.       Moldes de torta redondos
Comprar toda la escala de moldes es otra de las cosas importantes que siempre menciono en los cursos. Suelo ver gente que gasta en artículos carísimos e innecesarios y siempre me pregunto si ya tendrán toda la curva de moldes que tanto se usa. No solo los utilizo para hacer bizcochuelos, si no también para tartas, colocar galletitas si tengo mis placas ocupadas, flanes, calentar comida y tantas otras cosas. Insisto en comprar uno de cada medida porque cuando hacemos tortas de varios pisos los vamos a precisar. Y la mejor forma de medir o tener una nocion de la altura y relación en cuanto a la medida, es haciendo un simulacro de tortas encimando los mismos moldes. Ustedes ya los compraron?

5. Batidora de pie
Es importantísimo. Muchas veces tenemos trabada la producción por no contar con ella. La batidora de mano nos demanda estar 100% ocupados mientras podríamos hacer otra cosa, además de que corremos el riesgo de quemarla si la sobre exigimos. No me voy a explayar mucho en esto porque hay una nota directamente relacionada a las batidoras y la pueden ver en este link

Espero que les sea muy útil este post y puedan optimizar sus recursos al máximo!
Besotes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l