Ir al contenido principal

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!!

Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella.

Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio.

Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen.

En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional. Si nos limita el presupuesto, pensemos claramente el costo-beneficio, ya que tal vez una opción que nos parece muy económica y sin buenas críticas es probable que nos gastemos la diferencia en el service.



Para empezar, les cuento que como ya saben, hace unos 7 años hacía catering con mi mamá. En ese momento no nos vimos en la necesidad de invertir en una batidora dado que mi mamá tenía la de mi abuela. Esa batidora que aún hoy sigue funcionando perfectamente era marca Kenwood y creo que  hay pocas quejas al respecto. Solo recuerdo haberla llevado a reparar una vez, y ni recuerdo por que (pero era algo muy simple).
El uso que le dabamos era bastante frecuente, sobre todo para los pedidos del fin de semana.
Además mi mamá la usa desde hace años para cosas de la casa, como por ejemplo picar carne, elaborar pizza, hacer licuados, etc. Personalmente prefiero con bol de metal, pero en lineas generales es un buen equipo y que lleva minimo 30 años funcionando.
De acuerdo a los comentarios del post en Facebook, veo que aquellas que tienen Kenwood, comentan esto mismo así que al parecer, la marca no perdió calidad.

Un tiempo después comencé a trabajar en Richs (cremas vegetales) y teníamos una Arno Planetaria. Era buena pero al venir de Brasil nos resultaba sumamente incomoda por el peso que tenía el transformador, para algunas cosas nos resultaba chica y ademas al usarla para viajar era un poco pesada.

Despues precisamos comprar otra batidora. En ese momento nos importaba que fuera livina y fui yo quien decidió comprar la Atma. Priorizamos que fuera facil de mover para llevarla de viaje, el tamaño (para que entrara en la valija) y que fuera medianamente resistente (para bancarse el traqueteo de los viajes) Sinceramente fue muy util en todos estos aspectos, pero no vamos a negar que también tiene sus desventajas: no llega al fondo, no hay accesorios posibles, tras mucho uso el bol gira y hay que sostenerlo.

A raíz de esta experiencia y cuando me fui de la empresa para llevar a cabo el proyecto de las clases, tuve que elegir una batidora y volví a elegirla. Por empezar, hace 3 años no había muchas marcas para elegir, ya que estaba muy limitada la importación. De todos modos estaba conforme con haberla adqurido y nuevamente tuve que considerar algunos aspectos antes de abrir la billetera.

Las necesidades cambiaban y era importante que fuera liviana para meterla en un armario y correrla a la mesa, que no fuera demasiado ruidosa (para continuar la clase) y que no necesitara llevarla a reparación cada dos meses.
En cuanto a lo negativo, coincido con todos los comentarios: Atma como la mayoria de las batidoras, no llega al fondo. Como consecuencia, más de una vez necesito comenzar el batido a mano para que "agarre". Asi que sepan de antemano que deberán ponerle un peso arriba o presionar con la mano de vez en cuando para que llegue al fondo.También es cierto que no está la opción de agregar accesorios. Si bien tiene una piecita en el frente arriba que parece encastrar con un supuesto accesorio, de Atma nos han comentado que era un accesorio que iba a tener pero que finalmente no se fabricó.
Un detalle tonto, pero a tener en cuenta, es que el cable es corto y pueden necesitar un alargue si el enchufe no está cerca.
Por otro lado, mi batidora particularmente tiene bol sin manija, pero vi que las que de colores, si la tienen. (envidia!) Por eso pinte la mia jaja

A favor, el globo de la batidora es grande, por lo cual el batido se integra perfecto y no quedan partes del costado sin revolver.  Desde 2013 la he usado continuamente, incluso por varias horas seguidas y nunca presentó inconvenientes, ni se recalentó, asi que tampoco precisé del service nunca (ya veo que mañana no prende jaja).

Esteticamente me parece muy linda, aunque más tarde salió la línea de colores y me enamoré de la verde manzana. Gente de Atma si me están leyendo, es hora que después de toda la promo que les hago siempre me manden una, ok!?

Aclaro que NUNCA la use con la lira, ni con el gancho para amasar. Tampoco le pongo la tapa (alguna pastelera lo hace???)

Si hablaramos de la velocidad, he comparado el equipo con la kitchen aid y la maxima velocidad de Atma (6) equivale al 8 de KitchenAid Artisan (de 10 velocidades.)

La capacidad que tiene es buena para un uso semipofesional, repito. Yo bato máximo 8 huevos y queda al tope. La relación precio-calidad es más que excelente. También es muy fácil de conseguir. A pesar de los pequeños inconvenientes que presenta, la volvería a elegir sin dudas.

KitchenAid , si o no? Acá creo que van a haber opiniones encontradas. Detallo sobre la Artisan que es el modelo que tengo yo.
No vamos a negar que es LA batidora y el sueño de toda repostera. Tiene ese no se qué que nos encanta! Pero veamos en detalle y evaluemos si nos es conveniente.

Sepamos que el peso es de 12 kg y que si no va a tener un lugar fijo, es muchísimo peso para mover.
La estética es hermosa, aunque si no me hubiera limitado el precio, hubiera elegido una de color.
La capacidad es similar a la Atma aunque si tengo que batir, en este caso coloco 7 huevos maximo, ya que con 8 es posible que se derrame. (ver foto)
Si quisieramos ponerle accesorios, hay de todo! incluso para fabricar helados!
Una contra que encuentro es el tamaño del globo (batidor), es muy pequeño y tengo la sensación que el de Atma hace que el batido quede mejor. Llega casi al fondo y se le puede dar más velocidad que a la Atma. Cuando la compré me indicaron no tenerla en funcionamiento más de 15 minutos porque puede recalentar. Trato de mas o menos controlar esto, pero me sorprendió, ya que la creía más potente. Igual, considerando que puede batir más rápido, es lógico que la necesite menos tiempo. Pero dependiendo del batido puede que me sirva más tiempo y menos velocidad, como es el caso de las cremas, para lograr su maximo rendimiento.
Gran ventaja: lo poco ruidosa que es, en comparación con todas las demas es la mejor en este aspecto.

El problema: el precio. No olviden que en gran parte, estamos pagando la marca también. Es muy buena, estoy convencida que los otros modelos son superiores y tienen mas potencia y mayor capacidad, pero viendo lo que salen en Argentina, no estoy segura que amerite el precio. (y para traerla de afuera es muy grande y pesada).
*Tener en cuenta si necesitarán transformador, depende donde la compren.

Al menos este modelo, con el precio de Argentina, creo que esta sobrevalorada. Siento que me pasa lo mismo que con el Iphone, muchas cosas positivas, grandes marcas super posicionadas en el mercado, pero con cosas a mejorar.

En resumen: si estás en Argentina y la queres comprar aca NO la compres. Si viajás y tenés posibilidades de comprarla, adelante, vale la pena.

Batidora de mano Philips Cucina: de estas he comprado dos. Una se la compré a mi mamá de regalo, por todo lo que le había gastado la Kenwood!! Y otra compré para las clases, para batidos pequeños, por ejemplo el de Macarons. La recomiendo para un uso netamente hogareño ya que a los pocos minutos comienza a tomar temperatura (imposible para hacer un merengue, por ejemplo). Además es incómoda para quienes nos dedicamos al rubro, dado que nos vemos obligadas a sostener la batidora y el bol, desaprovechando ese tiempo. Una sola vez mamá tuvo que enviar la de ella a reparar, por una cuestion simple pero creo que finalmente se la arreglo papá. La mía no precisó de reparación alguna, pero para ser sincera, tampoco se le dió demasiado uso.

Hasta acá, hice referencia a marcas que experimenté, a continuación comparto comentarios de otras pasteleras:

Moulinex maxi mixer : Muy buena y gran capacidad.
Peabody Smartchef: buena pero ruidosa. No llega al fondo y recalienta enseguida.
Arno: Muy buena
Liliana: no la recomiendan
Philips: recomendable
Oster: potente y duradera

En lo personal uso y recomiendo la ATMA totalmente!
Recuerden siempre que antes de hacer la compra deben comparar los modelos con su ficha tecnica en la pagina oficial o en sitios como Fravega donde se puede ver la descripción completa. Además de vez en cuando hay promos con tarjetas o en fechas especiales/ hot sale/ dia de la madre, etc. dato no menor para contemplar antes de concretar el gasto.

Si tienen info para sumar, me encantaría que la dejen en los comentarios aca abajo! Espero realmente que haya sido util esta data, mas que nada para saber qué conviene elegir en cada caso y considerando si vale la pena o no de acuerdo al precio y el uso que le daremos.

Pd: si no sos pasteler@ y estás leyendo este post, es importante que sepas que es el mejor regalo que le podés hacer a una repostera y que la va a amar como a una hijita :D -
besossssssssss!

Comentarios

  1. Hola Flopi! Muy linda nota! Soy pastelera; me trajeron de afuera la KITCHENAID PRO 6O0. es una belleza color cielo.. a favor: preciosa estética, ductilidad de accesorios,robusta, silenciosa, gran capacidad, el globo de fábrica abarca bien pero se le puede comprar otro con más alambres que es espectacular, aguanta amasado de masas livianas. En contra: muuuuuy pesada, transformador muuuuy pesado también, no sirve para poca cantidad de preparación.
    Personalmente mi marido me cumplió un sueño al comprarla. La amo y es mi mejor aliada en la cocina. Saludos para todas!! �� Carolina, De Mery Sabores Artesanales

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu descripcion exacta sobre las batidoras, tengo las dos igual que vos atma y kitchen aid artisan. No las cambio a ninguna de las dos. Pero un detalle que no leí en tu post que no me parece un detalle menor, la atma tiene 700w de potencia y la kitchen aid 300w. Me quedo completamente con tu criterio que no lo vale en el precio exagerado que se vende en Argentina la kitchen aid. La atma buen precio y calidad!! Excelente post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!!!Y con la atma armas buenos merengues??

      Eliminar
    2. Desgraciadamente se me rompió el globo batidor de la atma bp8755e y no se consigue, busque por mercado libre y vi que mucha gente lo busca. Llame a varios servicio técnicos y dicen que no se fábrica, como puede ser ?? Hace 3 años que la tengo

      Eliminar
  3. Hola Flopi! muchas gracias por toda la info. La kitchen me quitaba el sueño pero ahora leyendo tus comentarios prefiero ir por la atma ya que ademas es mas accesible, dudaba de su calidad pero tus comentarios me dieron ánimo jaja. Beso grande genia! Lu

    ResponderEliminar
  4. Creo que ahora tengo más dudas jajaja. Estoy casi a punto de comprar la kitchenaid pero leyendo sobre la atma me quedo con la duda de cuál comprar

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info! solo sumar un comentario/experiencia. El año pasado viajé a USA y decidí comprarme la Kitchenaid 600PRO. Pesaba un montón pero convencí a mi marido y trajimos los 13kgs extra con ella. No duró nada. Primero se rompió una placa, la reparé. Luego se paró amasando masa para pan. Aclaro era la PRO y no la usé mas de 10 veces. Un chasco. Una amiga estadounidense me decía que probablemente haya sido el transformador.
    Este año volví a viajar, y como la habia comprado por Amazon, la devolví y me devolvieron el 85% del dinero.
    Ahora estoy averiguando qué comprarme. Realmente no pienso gastar en esta maquina en Argentina, es una locura. Me vino muy bien este post. Gracias!
    Aclaro: lo mio es solo amateur... cumpleaños familiares y pan 2 veces por semana... no mucho mas. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir tu experiencia! Ayuda mucho. Yo tengo la Atma y si, es un problema que no llegue al fondo. No sabía que había de colores! Acá en Buenos Aires no hay creo, solo estaba la blanca. Coincido con vos en todo jajaja y la Kitchen me imagino que es un sueño. Donde la compraste? Yo no sé dónde se puede comprar online

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por toda la info! Estoy pensando en la Oster porque tengo una licuadora muy potente. No entiendo por qué la Kitchenaid tiene tan pocos Watts, no hace la diferencia la potencia? La black And Decker tenés idea qué onda? Mil gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola Flopi! Este repaso de batidoras me viene como anillo al dedo ya que estoy evaluando comprar la KitchenAid Artisan o la ATMA. En en manual de ATMA dice que no se puede usar por mas de 10 minutos seguidos, es asi? no lo puedo creer!! Es muy incómodo eso! incluso vi el manual de la ATMA Profesional (la de 1200w) y dice lo mismo. Pero veo que comentaste que la KitchenAID también te sugirieron no usarla por mas de 15 minutos. Si le das un uso "semiProfesional" como haces? Ojalá me puedas ayudar! Beso. Lau

    ResponderEliminar
  9. Hola Flopi! Este repaso de batidoras me viene como anillo al dedo ya que estoy evaluando comprar la KitchenAid Artisan o la ATMA. En en manual de ATMA dice que no se puede usar por mas de 10 minutos seguidos, es asi? no lo puedo creer!! Es muy incómodo eso! incluso vi el manual de la ATMA Profesional (la de 1200w) y dice lo mismo. Pero veo que comentaste que la KitchenAID también te sugirieron no usarla por mas de 15 minutos. Si le das un uso "semiProfesional" como haces? Ojalá me puedas ayudar! Beso. Lau

    ResponderEliminar
  10. y esta, es nueva

    https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-611542907-atma-bp8755e-batidora-amasadora-metalica-bowl-55-lts-1200w-_JM

    ResponderEliminar
  11. Hola Flopi, tienes referencia de la batidora Ultracomb Experta?

    ResponderEliminar
  12. Hola Flipo!!buenísimo el post.!! Pregunta: que tal es la marca Uktracomb??? Tiene un poco más de potencia que la atma.
    Y otra cosa, la atma arma bien los merengues?? Un suiso, un italiano?? Se la banca?? GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO la tengo y me quedan geniales, pero evidentemente hay partidas con fallas asi que habria que rever el tema besos!

      Eliminar
    2. Hola Paz! Al final compraste la Ultracomb? Tengo entendido que la marca es buena pero me da desconfianza que el precio sea más económico siendo que, como vos decís, tiene más potencia. Estoy en el proceso de decidir cual comprar y estoy muy indecisa! Este post me está ayudando mucho, gracias!

      Eliminar
  13. Hola! Una pregunta, cuando hablan de la Atma, a qué modelo se refieren?

    ResponderEliminar
  14. Hola. Vi que está la Yelmo, con 1200 de potencia y algunos accesorios. Estoy buscando info sobre ella, pero no hay. Alguna sabe qué tal es?... Gracias

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post! Yo necesito comprar una batidora de mano pero no se cual. Me recomendaron Peabody o Liliana. Que dicen? Agradeceria mucho la opinion de ustedes. Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola, estoy por comprar una y leí buenos comentarios sobre la Oster 12 velocidades y 600 w , tenés alguna referencia?

    ResponderEliminar
  17. Hola, estoy por comprar una y leí buenos comentarios sobre la Oster 12 velocidades y 600 W, tenés alguna referencia de esa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo Oster anda muy bieb, lo único q es muy ruidosa

      Eliminar
  18. Anónimo22:08

    Hola! hace tiempo estoy queriendo comprarme una batidora, mas que nada para uso hogareño, o de vez en cuando para vender una torta, pero no mucho más. Mi duda es, en ese caso, cual sería una buena batidora? Porque lo que más me preocupa es tener que batir poca preparacion y no poder porque el batidor no llegue al fondo o otra cosa. Muchisimas gracias por leer :)

    ResponderEliminar
  19. Hola quería saber si tenes alguna referencia de la Moulinex Deluxe SX84158???

    ResponderEliminar
  20. Jorge.-13:15

    Sin pensarlo dos veces, de hecho ni una vez , La kitchenaid HD Heavy duty pro, imabtible, el hecho que aca la vendan pasados de precio , no es problema de la marca, es la viveza criolla.....
    la primera la tengo desde el año 1977(blanca 300w), y la HD PRO desde el año 2016 (gris plata)

    ResponderEliminar
  21. Hola estaba leyendo el post, y yo tengo la ATMA 600W hace 2 años aproximadamente y no esta funcionando bien bajo la velocidad, re calienta un poco y obviamente no salen bien los bizcochuelos. La lleve a reparar y estoy viendo si me conviene arreglarla o comprar una nueva... y ahí esta la duda cual compro... estaba viendo que la Oster es buena. Mi nombre es Karina de Sweet Kary, hace poco arranque con esta hermosa pasión pastelera.!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Estoy por comprar una y no me decido si ATMA o PEABODY. Qué me aconsejarian?

    ResponderEliminar
  23. Hola! Queria saber si me pueden aconsejar. Estoy entre comprar una ATMA o una PEABODY. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola que tal ? Quisiera comprar una batidora pero no se cual comprar con tantas ofertas y soy de otro país por lo que no conozco bien las marcas de aquí. La deseo para uso profesional y al mismo tiempo fe hogar. Que me pudieses recomendar ? Gracias

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes, buscando info encontre este post y me pareció lo más!!! Les cuento que tengo un emprendimiento de pasteleria y la KitchenAid tambien me quitaba el sueño hasta que empece a leer la ficha tecnica y vi que tiene poca potencia frente a los 1000 o 1500 wats que presentan algunos modeles atma o Peabody, por ejemplo, tenía una Smart-tek de 500 wats, durante mas de dos años nunca tuve problemas y batiendo durante largos minutos varios merengues. Muy conforme con la marca pero ahora busco algo con mayor capacidad y menos ruidosa-
    Vere por cual me decido.
    Muy buen post!feliz año!

    ResponderEliminar
  26. Hola yo tengo la Atma de las primeras que salió, su batido me encanta como decís vos x el globo del batidor, pero lo que me pasó a mi que el mismo ya se me rompió dos veces me fue imposible conseguir repuesto hasta que después de 1 año lo compré x mercado libre y no salió tan bueno tampoco se afloja y eso que lo uso para batidos livianos, esta que yo compre tenia engranaje de plástico osea se rompió antes del año y mi suegro me hizo uno de fierro y santo remedio xq tampoco conseguía repuesto en el servicio y la empresa nunca se hizo cargo, igual la amo y la sigo usando. Creo que ahora los engranajes son de fierro.
    Después tengo otra peabody la uso poco xq tarda más en levantar el batido, pero como es más fuerte la uso para budines y batidos de masas pesadas besotes Flopy

    ResponderEliminar
  27. Gabriela Barrionuevo11:28

    Hola Flopi!! Yo tengo la Atma y agrego que tiene el cable extensible,es un buen detalle. La uso también para amasar y se aguanta hasta un kilo de preparación o sea que la amo!! Jaja!! Besos genia!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola buenas yo tengo Oster y es muy ruidosa, pero muy buena.
    Destacó que es la más económica

    ResponderEliminar
  29. Hola yo tengo una atma hace 6 años es muy buena jamas tube problemas solo el globo batidor de me rompio hace unos meses lo volvi a comprar y todo genial y la kitchenaid la tengo en mi trabajo aparte de mi xasa travajo en una panaderia y es cierto el globo es muy pequeño y no tiene mucha potencia en su velocidad maxima la atma es mucho mejor

    ResponderEliminar
  30. Anónimo13:04

    Hola flopi...No soy pastelera pero hago cursos cuando puedo, coincido con respecto a la batidora atma por que la tengo hace 3 años es muy buena para los batidos pero no la recomiendo para hacer masas por que se sobre calienta...y por esto me arrepiento en el alma por que se me arruinó y es mi fuente de trabajo cuando me piden cosas con merengue...hasta el momento la tengo descansando hasta poder hacerla arreglar!!!😣😣
    Una consulta flopi la marca "yelmo" que tal Es?

    ResponderEliminar
  31. la verdad muy disconforme con la batidora ATMA tiene el problema de los engranajes de plástico he conocido varios casos..pero ahora te venden los engranajes de metal aparte...que negocio no, nunca la volvería a comprar!!

    ResponderEliminar
  32. muy buena nota ..una consulta tenes alguna opinión sobre la winco...gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l