Ir al contenido principal

Torta Multicolor


Si hay una receta básica pero que siempre hacemos es el bizcochuelo. Es de lo primero que aprendemos a cocinar, incluso con premezclas que facilitan ampliamente el trabajo cuando desconocemos el arte culinario.

Tambien fue la primera receta que elaboramos en las clases prácticas del IAG (donde me recibí).
Con poca noción en la cocina el bizcochuelo es de esas recetas que no pueden fallar y que usamos para consumo hogareño como una merienda de todos los días, o bien para rellenar y decorar y convertirlo en la torta protagonista de mesas dulces en importantes eventos.

Pero... qué pasa si queremos hacer algo para todos los días dandole un toque que lo haga diferente?

Bueno, para los chicos todo lo que tiene colores resulta más atractivo asi que por qué no preparar algo sin complicaciones y salir del bizcochuelo tradicional? ¡Lo hacemos!

Ingredientes:
Premezcla para bizcochuelo de vainilla
Huevos y leche c/n (según requiere la premezcla)
Colorantes
Crema chantilly (con o sin azúcar)
Confites, granas, etc.

Procedimiento:

Preparar la premezcla tal como indique en el en envase. Repartir la preparación en 4 (o más) bols y a cada una agregar colorante.

Volcar la preparación en moldes rectangulares previamente enmantecados y enharinados. (podemos usar papel manteca para asegurarnos su correcto desmoldado.
Esparcimos para que quede parejo y listo.

Horneamos a 180º C de a uno o de a dos (según nos entren en el horno), hasta que pinchemos el centro con un palillo y éste salga limpio.

Retiramos, dejamos enfríar y desmoldamos. Este proceso se repite con todos los colores.

Seguramente vamos a notar que a simple vista, la superficie, parece no tener el color que teñimos. Esto se debe a que el azúcar tiende a subir y se oscurece al caramelizarse.

Para descubrir el color podemos quitar apenitas con un cuchillo la capa superior. De todos modos será casi imperceptible si esto lo hacemos o no dado que, cuando armemos la torta superponiendo las capas, al ponerle crema entre capa y capa, no notaremos si el color llega hasta los límites del bizcochuelo o no.

Por otro lado batiremos crema a punto chantilly.

Montaremos la torta sobre el plato donde vamos a presentar. Empezando con una leve capa de crema o bizcochuelo (esto es a gusto), acomodamos e intercalamos una capa de crema con una de bizcochuelo.

Es importante que lo hagamos con prolijidad para que al cortar se noten bien los colores y la crema.

Para decorar podemos usar granas, sprinkles, confites, etc.

Un detalle no menor es que esta torta requiere indispensablemente de frío y lo ideal es cortarla cuando esté casi congelada para percibir todas las capas super definidas.

Espero que esta propuesta les haya gustado. Voy a estar esperando tus comentarios contandome cómo te quedó! Un beso grandeee!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost...

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l...

Mi experiencia en el IAG

Chicas como andannnnn!? Como estan pasando estas vacaciones!? Esta vez me siento unos minutos a escribir sobre un tema que siempre consultan y que me parece muy interesante y es "Donde hacer la carrera de pasteleria?" Asi que la idea es compartirles mi experiencia, para orientarlas y que en base a eso, aquellas que esten pensando en anotarse a la carrera profesional, puedan tomar la mejor decisión. Tengan presente que cursé hace varios años y la info que detallo pudo haber sido modificada! Primero les cuento, como algunas ya saben, que en mi caso elegí el Instituto Argentino de Gastronomía y a continuación comparto la experiencia. Para empezar les comento que no iba a estudiar pasteleria. Terminando el colegio secundario decidí que quería seguir la carrera de Locutora Profesional en ISER - me gustaba especificamente hacer doblajes, publicidades y presentaciones-. Tras haberme preparado y no haber ingresado (es bastante limitado el cupo, 60 vacantes para 1500 aspirante...