Ir al contenido principal

Isla Margarita 2013

Hola chicas como estan!! Yo tengo unas ganas de playa TREMENDAS! Y si bien este viaje fue hace algun tiempito, me pareció que estaba bueno compartir la experiencia :DPrimero les cuento que el viaje a Venezuela fue el primero que hicimos con mi novio fuera del pais.En su momento estabamos buscando ir a Brasil pero en la agencia de viajes nos comentaron que estaba más barato ir a Isla Margarita.Realmente no conocíamos ninguna playa mas que Mar del plata asi que cuando nos hicieron este comentario NI LO DUDAMOS!

La verdad que no habíamos averiguado nada en El caribe porque nos imaginabamos que estaría por fuera de nuestro presupuesto. Pero qué pasó? Isla margarita puntualmente estaba muy economica debido a la devaluación que estaba sufriendo Venezuela.Hoy escribo esto y me parece una LOCURA porque es un viaje que ni loca haría en este momento. Venezuela atraviesa una crisis enorme y una situacion de inseguridad extrema. Yo creo que esa temporada que fuimos fue justo el quiebre entre que "se devaluó todo" y la gran crisis que desarrolló despues.

Con mucha emoción viajamos. Recuerdo que fuimos primero con un vuelo hasta Caracas y luego, con otro avión y otra aerolínea nos llevaron hasta la isla. Ya en el avión nos sorprendimos enormemente por la cantidad de argentinos que estaban yendo al mismo destino, de verdad eramos TODOS argentinos y claramente el precio lo ameritaba.Nos trasladamos hasta el hotel en un remis que contratamos con el paquete (sacamos todo junto) y fue muy impactante el shock que sentimos al ver la cruda realidad en las afueras de la parte turística. Se notaba el abandono y la pobreza en cada calle que atravesábamos.Sinceramente nos angustió un poco pero no nos preocupó mucho, ya que nuestro hotel era tipo "all inclusive" y entonces no necesitaríamos salir para nada.
Llegamos al hotel y chan TODOS literalmente TODOS argentinos! Era como estar en Mar del plata practicamente!
Ahi hicimos el check in y nos fuimos a la habitación. Cuando nos registramos le preguntamos a la recepcionista cómo hacer en caso de necesitar cambiar dólares por bolívares y nos dieron el "codigo secreto". Uno tenía que llamar a recepción y pedir un "cambio de control remoto" y ahí se acercaba personal del hotel para cambiar dinero.Quizás para los argentinos es muy común esto de cambiar dinero de forma ilegal, pero si sos de otro país no te asustes! Sucede que por restricciones de los gobiernos muchas veces no permiten o te cobran impuestos por hacerlo de forma legal.El hotel donde nos hospedamos fue Portofino hotel. Era el intermedio entre los 2 que nos ofreció la agente de Almundo al momento de contratar el servicio.La verdad es que el hotel super bien, las comidas, la atención, la limpieza, las habitaciones, los shows de entretenimiento, todo! Además tenia acceso directo a la playa! AUNQUE hoy en día, habiendo pasado por otros all inclusive, este no era de la mejor calidad. Cabe destacar que además las calificaciones (en estrellas) varían muchisimo de un país a otro!Las playas de Margarita son hermosas! Aunque lo mismo de antes, despues conocimos otras superiores.Solo salimos del hotel para hacer una excursión y fue espectacular.Visitamos la Isla de Coche y realmente de todas las playas que vi en distintos lugares creo que fue la mas linda! Su arena suave, blanca, finita... una isla donde ibas con la excursión a pasar el día y podías hacer algunas actividades como Snorkeling.Yo le decía a mi novio que mi sueño era conocer una estrella de mar y acercandonos a esta playa, desde el barco, se veían en el fondo del mar de lo clara que era el agua.Lo que más me gustó fue que la actividad de Snorkeling incluia el equipamiento necesario y además se hacía sobre una parte que era en el medio de la nada, pero que el agua llegaba a mi cintura. Esto hacía que uno pudiera entrar y salir sin cansarse y el agua era tan tranquila que daba mucha seguridad estar ahi.Como en todas las excursiones habia un fotografo que nos retrataba durante la excursión... y de aquí tenemos una anécdota! Él tenía una mochila y sus cosas de la camara... mientras las primeras personas se animaron a tirarse al agua él comentó que estaría sacarndo fotos abajo del agua y demás. Obviamente todos empezamos a buscar erizos, estrellas de mar y todas esas cosas que una persona de Buenos Aires nunca vio. Y de repente CHARÁN! El fotógrafo dice: ACA ENCONTRÉ UNA ESTRELLA DE MAR! y esa fue la que usamos todos para "posar para la foto". Hasta el día de hoy con mi novio sostenemos que la estrella venía en la mochila porque si no no había negocio jajajaj pero bueno el punto es que tuve una estrella de mar en mis manos. AUNQUE, tiempo después, me sentí un tanto culpable ya que me enteré que no hay que sacarlas del agua. De hecho cuando uno las saca pierden su forma, dado que se sienten amenazadas e intentar defenderse.Esa excursión tenia mucho traslado. Si bien fuimos en un barco tipo catamarán, en esas playas los barcos no pueden acercarse a la orilla entonces despues te pasan a un bote. Y además en un tramo de playa que nos desplazamos nos llevaron en una especie de combi - micro con música caribeña. Recuerdo que el vehiculo se sacudía todo y una mujer se puso a bailar en el caño del bus. De verdad nos reímos tanto que ahora mismo me tiento de risa al escribirlo. El bus tenía incluso un nombre, le decían "La chumbita rumbera" . Imagínense que mi memoria aún recuerda estos detalles 8 años después. Sin dudas fue un viaje muy divertido!Mientras estuvimos en la playa nos proveyeron de reposeras y también armaron un sector de almuerzo donde había de todo para comer tipo tenedor libre.Yo no sé ustedes, pero yo amo la onda playera/caribeña. Ver a todas las mujeres con sus pareos y sombreros. Aunque no use AMO esa sensación de estar de vacaciones... sobre todo en hoteles tipo All inclusive donde la única preocupación es comer, dormir, ponerse protector o ir al baño!Si bien soy una persona suuuuuuuuper activa y también disfruto de vacaciones donde los días arrancan temprano y terminan tarde (y te duelen los pies de tanto caminar) realmente me encanta ir y no hacer NADA! Además tengo la sensación que esos días uno verdaderamente está de vacaciones, puede descasar y reponerse para volver a la rutina. Como siempre durante el día habian muchas actividades en el hotel, pero me dio tanta fiaca que no me enganché con nada! Solo pileta y playa. Yo amo mucho el agua asi que ese muy plan durante toda la estadía.De vez en cuando caminabamos por la playa y por ejemplo, paseabamos en las ferias que ahí habian. En una oportunidad compramos una "crema de serpiente o culebrilla" para aliviar la quemazón y debo decir que funcionó bastante bien. Fuera de eso no compramos nada y debo admitir que es un poco molesto el hecho de que haya comerciantes todo el tiempo pretendiendo vender. Personalmente algo que me encantó fue la parte de entretenimiento. Es decir, te invitaban a participar pero no te insistian. Y además los shows estaban increibles. Yo amo bailar, sobre todo ritmos latinos como el reggaeton y los shows que habian a la noche eran realmente de un muy buen nivel de bailarines, puesta en escena, vestuarios, todo!Asi que en resumen, me pareció un lugar hermoso al que me gustaría volver cuando esté todo más tranqui y disfrutar nuevamente con mi novio!Ustedes conocen el Caribe? Les gusta mas irse de vacaciones a lugares tipo All inclusive o prefieren destinos donde hay que caminar desde que se levantan hasta que se acuestan?Las leo!Besos!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l