Ir al contenido principal

Merienda de lujo en el Sofitel 2019

Buenas noches!!
Un finde HERMOSISIMO ideal para disfrutar y salir a pasear, no?
Peeero...yo ademas de trabajar... me di un gustito, de esos costosos pero que definitivamente valen la pena!
Como saben soy catadora oficial de meriendas y postres asi que el sabado fui a una merienda que tenía ganas de probar hace tiempo. Esta vez me acompañó una amiga que no es del rubro pastelero pero que también tiene un paladar muy exigente, les cuento de qué se trata?


  Nuestra visita fue al Sofitel Recoleta, un hotel de categoría y muy lindo, al que nunca había entrado!
Hace un par de meses que sigo su cuenta en Instagram y ví que había un ciclo especial para ir a tomar el té llamado "Festival du chocolat" y por supuesto no iba a dejar pasar la oportunidad!
Voy a ir detallando punto por punto para que les sirva esta recomendación :D




Primero lo importante!! Qué habia para merendar?
DE TODO! Me hizo acordar a los desayunos de buenos hoteles en el exterior... mucha variedad, de categoria y la presentación IM PE CA BLE! Estoy 99% segura que los chefs a cargo eran egresados de IAG... sin dudas esas presentaciones eran dignas de una vidriera de Paris.
Entre todo lo que se podía degustar había: Macarons de coco, macarons de frambuesa, bocados de chocolate combinados con fruta seca o frutos rojos, alfajorcitos de masa sableé, crumble de manzana alfajores de almendras, rogelitos, lemon pie, trufas, scons, brownies, almendras bañadas en chocolate, madeleines, etc.

También habia un sector salado muy bueno y pensado para no empalagarse! Con chipá, sandwiches, quesos tipo camembert y variedad de panes realmente daba ganas de probarlo.


Se notaba que los productos eran elaborados con primeras marcas (Chocolate Fenix por ejemplo). Quienes hicimos la carrera valoramos este tipo de materia prima y me parece importante comentarlo porque ya eso nos indica un nivel de calidad que pocas veces se encuentra.
Si tuviera que hacer una sugerencia reemplazaría alguno de los bocados rectangulares de chocolate por algunos eclairs...o pain aux chocolats ya que no habian panficiados practicamente! Pero TODO era sublime!

Ahora... Precio!
El valor por persona es de 990 pesos, y cabe aclarar que ese valor es solo si uno reserva en el hotel y abona previo a la fecha. El unico modo de reservar sin ir fisicamente es a través de una pagina que cobra 79 pesos adicionales. Sabemos que en los tiempos que corren es un valor un poco elevado pero si son de buen comer, les gustan este tipo de placeres y realmente disfrutan de salir a merendar no se van a arrepentir. En mi caso AMO hacer esta clase de degustaciones, es de las pocas cosas en las que gasto un poco mas que el promedio! Asi que si me preguntan la relación precio-calidad definitivamente vale la pena. Si alguien fue a la merienda del Llao Llao en bariloche es muy similar.
Dentro del precio ademas de la merienda con modalidad libre se incluyen 2 infusiones y jugo de naranja y agua.

Qué tal el lugar?
El lugar muy lindo, limpio, tranquilo. Lo que tengo para criticar al respecto es el tema del piano. Me encanta la onda y el pianista tocaba una linda variedad de temas pero extremadamente fuerte el sonido... al punto que no nos escuchabamos con mi amiga. Me parece que este es un punto que tienen que mejorar urgentemente ya que no eramos las unicas que teniamos esta incomodidad. El volumen tan alto impedía la conversacion e incluso saturaba el ambiente tan calmo y elegante. Cuando la musica cesaba era un placer disfrutar de ese silencio y ruido a tacitas acompañadas con charlas y risas de las otras personas!


El servicio
Nada que objetar! El personal del salón un 10. Todos muy amables, respetuosos, atentos sin ser invasivos. También cuando me comuniqué por teléfono fueron muy buena onda para responder a mis inquietudes. La verdad es que nunca llamo por teléfono pero sentí que en las redes e incluso en el sitio web la información sobre la merienda no era clara ya que solo mencionaba "buffet libre con infusiones" y el precio. Por esta razón me comuniqué y consulté mas detalles sobre qué habia exactamente en la mesa de dulces para informarme más sobre la oferta.


En fin, les cuento que quedan 4 fechas de este evento asi que si tienen la posibilidad de asistir les aseguro que les va a encantar. Eso sí almuercen liviano porque vale la pena probar cada bocado! Aprovechen a probar autenticos macarons....deleitarse con productos buenos, recetas exactas y todo en la medida justa para probar y seguir probando.

Puntaje de experiencia: 9

Espero volver pronto y compartirles mas detalles :D

Cualquier consulta pueden realizarla directamente al hotel 4819-1100


Comentarios

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l