Ir al contenido principal

New York para pastry lovers

Cuantas veces vimos series y peliculas de Nueva York en la vida? Yo creo que muchisimas!
Aunque no soy una fanatica del cine, ver todos esos reality show que transcurrian en la pastelería de Buddy me llenaban de ganas de conocer el lugar en persona. Y el de Cupcake wars. Bueno, todos!
Antes de ir al punto permitanme contarles algo...

La primera vez que visité la ciudad fui directo a la pastelería de Buddy (Cake boss). Me apunté tambien a uno de sus cursos, pero a decir verdad me decepcionó un poco!
He viajado con mi novio, con mi hermana, con mi hermana + mama, y hasta con gente que ni conocía (literal).

Tuve la posibilidad de viajar 5 veces NY y todas las veces descubrí cosas totalmente distintas. No es mi ciudad favorita como para muchas personas, pero sí debo decir que la variedad de articulos de repostería que vi en esta ciudad no la vi en ningun otro lado! Es que sabemos que los Yankees son excelentes en cuestiones de consumo y algunas marcas como Wilton o Ateco compran nuestros corazones con esos "gadgets" que todas queremos en la cocina, aunque no sepamos ni para qué se usan.

La primera vez fui con mi novio, pero decidimos hacer un día libre para que cada uno pudiera recorrer lugares específicos que no eran del interés comun. Realmente nos habia costado muchisimo pagar el viaje y no tenia sentido perder el tiempo: asi que hice una lista de lugares que quería conocer y tras mucha investigación en la web llegué a los lugares que hoy les recomiendo.

A raíz de esta "no" compañia empecé a compartir mi viaje con las seguidoras que tenia en mi Facebook. Si, sacaba fotos de todo y lo subia a mi fanpage. Gustó tanto que me pregunté por qué no armar un tour al extranjero con todas estas apasionadas de la repostería? Y asi fue que luego hicimos 2 salidas con cupos llenos de mujeres que amaban la repostería pero que no se animaban a ir lejos solas. Algunas porque no sabían el idioma, otras por el presupuesto, o quizás porque no se les había ocurrido visitar estos lugares antes y se limitaban a las excursiones tradicionales.

Este mundo de pastelería de viaje me fascina totalmente porque además de visitar tiendas famosisimas, me tomo el tiempo de degustar las especialidades de cada lugar. Y por supuesto, como me dedico al rubro siempre sumo a la lista algunos negocios de venta de articulos para pasteleria.  AMO comprar insumos afuera... comparar precios, ver qué ofrecen, los productos más raros, su packaging, la estética del negocio, TODO! Es una experiencia que recomiendo hacer a cualquier persona que viaja, ya que en estos lugares vemos la verdadera esencia de la gente local.

Con esta experiencia me animo a recomendarles lugares que valen la pena visitar y espero que en algun momento cercano ustedes tambien puedan conocer!



Tiendas de pasteleria:
* Carlo's Bakery: famosa por su programa de televisión, la pastelería de Buddy tiene varios puntos de venta ¡y todos con una larga fila para comprar! No es mi favorita en cuanto al sabor, pero es uno de los imperdibles de NY!

* Magnolia Bakery: conocidísima por sus cupcakes gracias a la serie Sex and the city ( la cual nunca ví pero todos la mencionan!) Mi favorito fue el de Red Velvet sin dudas!

* Georgetown Cupcake: Más popular por el nombre de su programa "DC cupcakes" es una tienda donde sólo comercializan estos pastelitos. Me encantaron!

*Cupcakes ATM Sprinkles: Un concepto que vale la pena conocer! Es un cajero automático de Cupcakes!!

*Junior's Cheesecake: Es EL lugar si buscamos variedad de cheesecakes. Riquísimos, aunque no baratos, pero con un tamaño considerable para compartir definitivamente recomiendo visitar este lugar. Pueden comprar para llevar o pueden consumir en el lugar.
TIP: Si consumen en el lugar, pueden solicitar agua de la canilla ilimitadamente, ahorrandose asi el costo de una bebida. - Este dato les sirve para cualquier restaurant de NY y les hasta ahorrar bastante dinero! -


Tiendas de Insumos:
*NY Cakes: tienen muchisima variedad de moldes, colorantes, cortantes, etc. Además dictan cursos y están en pleno corazón de Manhattan

*JoMart Chocolates: en la zona de Brooklyn se encuentra este negocio no tan popular pero muy grande y con gran variedad de productos Wilton, moldes, chocolates, etc.

*Michael's Store: famosísima por ser una tienda lider en manualidades es un lugar donde podemos pasar horas sin darnos cuenta. Vamos a encontrar insumos para artesanias, tejido, cocina, pasteleria, decoración del hogar, armado de bijouterie, tarjeteria, pintura, todo! Fanáticas del craft: tiemblan las tarjetas de credito!
Dato de color: Siempre hay muchos descuentos en este lugar. Traten de bajarlos antes de viajar, aunque hay que considerar la expiración de cada voucher ya que se renuevan constantemente. Si olvidaron este punto y no tienen red de internet en el exterior pueden ingresar desde su celu con el wifi de la tienda y descargarlo in situ. Las cajeras son tan amables que si tenés dificultades para hacerlo te ayudan asi no gastás demás!

*JB Prince: una joyita oculta solo para quienes están muy en el tema de cocina! Es un departamento sin negocio a la calle que comercializa cuchillos, libros y moldes de todo tipo!

*Bed, Bath and Beyond: un negocio que vende articulos de todo tipo tiene un sector de cocina que vale la pena visitar. Tiene electrodomesticos como batidoras, waffleras, multiprocesadoras y algunas sprinkles tambien.


Bazares gastronómicos (para mirar e inspirarse)
*Crate and Barrel: Una tienda que tiene todo lo que cualquier pastelera desearía tener esa cocina. Un sueño para los amantes de la decoración de interiores. Similar a un falabella, pero mucho mas lindo!

*Änthropologie: Un negocio que al parecer vende solo ropa de mujer, pero si entramos nos encontramos con un mundo de bazar hermoso. Hermoso para mirar! (pues los precios convertidos a pesos nos quitan las ganas de comprar!)

*David's Tea: AMO este lugar. Soy una loca de los tés asi que este lugar definitivamente es mi lugar en el mundo. Siempre que alguien viaja de mi alrededor le hago mi pedido de té en hebras. Es increíble la variedad de tés que ofrecen. Son de venta al peso y te venden todo tipo de accesorios complementarios. Eso si, los termos y las tazas son hermosas pero algo costosas.


Estas son mis recomendaciones! Espero que les sean utiles tanto si deciden viajar como si quieren entrar a chusmear los sitios para sacar ideas. Hay mucho que podemos hacer desde casa tambien!

Un besote!
Flor


Comentarios

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l