Ir al contenido principal

El paraiso en Termas de Cacheuta (Mendoza)

Si me preguntaran hoy a que lugar de Argentina me gustaría volver, sin dudas sacaría un pasaje a las Termas de Cacheuta! He tenido la suerte que desde que cumplí la mayoria de edad pude conocer muchisimos lugares. Ni siquiera sabía que me gustaría tanto viajar hasta que entré a trabajar a la empresa de cremas Rich's y tenia asegurado un viaje por mes. Visitabamos diferentes lugares para mostrar el uso de los productos, participar de eventos, difundir tecnicas... Y en varias ciudades pude disfrutar de la parte turistica, aunque en otras me quedé con las ganas y las anoté en la lista para volver después!

A pesar de haber ido 3 veces a Mendoza, tenía ganas de mas y asi fue como decidimos hace un tiempo sacar pasajes con mi novio marido para disfrutar de las termas. Soy una fan de las termas. Amo las termas.Viviría en una terma!! Y las de Mendoza son ideales! Si lo que se busca es descansar, sumergirse en el agua y comer rico: este es el lugar. Y si además les cuento que todo esto se da en un marco de montañas y lagos con bellos paisajes, no les agarran unas ganas locas de entrar a Despegar y sacar YA un pasaje?
En este post les voy a mostrar un poquito de la experiencia y las invito a viajar con nosotros!
Como siempre, busque cual seria la temporada apropiada para viajar: aquella que no fuera tan cara, pero que pudieramos disfrutar de todas las actividades.

Tenia una mision.... y era encontrar disponibilidad en el hotel donde queriamos hospedarnos que es el hotel Termas Cacheuta y es lo mas de lo mas!! Ya van a ver por qué!

Cuestion que resolvimos viajar los ultimos dias de la temporada media donde también lograbamos coincidir los pasajes mas economicos de Aerolineas Argentinas. Saben que yo soy independiente y por mis cursos tengo fechas flexibles pero mi novio trabaja en una oficina asi que con tiempo y organización pudo resolver este punto.
Nos fuimos 4 dias y 3 noches, el tiempo ideal.
Qué tenía el hotel de particular que no tenían otros? Paso a detallar!
Primero y principar su ubicacion... está ubicado en las termas y cuenta con termas propias! Ya habia ido a las termas unos años antes pero las del hotel son totalmente superiores! Son exclusivas para huespedes y publico en general que tome el dia de spa.
El spa esta muy bueno. Hay un sector donde se encuentran los gabinetes para masajes y toda la ambientacion es acorde: la musica, la decoracion, la limpieza, el perfume. En nuestro caso teniamos incluidos 3 masajes cada uno y yo soy bastante particular con el tema porque me gusta que me hagan fuerte! Que descontracturen en serio! Y pensé que como en todos los Spa vendria una persona me haria unos mimitos en la espalda y eso iba a ser todo, pero no. Era algo mucho mas personalizado y profesional: nos preguntaron donde teniamos dolores, si habia alguna zona que no queriamos que tocaran y si queriamos suave o intenso. Y los tres masajistas que me tocaron respetaron lo que les pedí. Y eso fue genial!
En las mismas termas habian chorros de agua a diferentes temperaturas y pueden apreciar mi nivel de estres en la siguiente imagen.



Tambien se podia hacer fangoterapia asi que era comun ver gente untada de barro frente al hornito esperando que seque para luego ducharse.


Habian termas cerradas y termas al aire libre. Es increible que habiendo baja temperatura uno pueda estar al aire libre en traje de baño.

Tambien hay una pileta. El sector de Spa es enorme y el hotel cuenta con pocas habitaciones asi que se puede disfrutar de la privacidad aun estando en espacios comunes.


Otro a punto a destacar es la comida! Una caracteristica del hotel es que está preparado para que sus huespedes no salgan del hotel, por eso ofrece un servicio "all inclusive". El desayuno es delicioso. Pancitos caseros, galletitas, budines, tostadas, cereales, infusiones, jugos. Lo que mas amé fueron esas torta fritas deliciosas que ven en la foto, nunca probé unas tan pero tan riquisimas. Les voy a contar una anecdota. Hablando con uno de los chicos del personal le conte que estaba espectacular el desayuno y le pregunte si por alguna razon en particular no ofrecían algo de chocolate y me dijo que simplemente iban rotando las recetas... pero eso no fue todo... al día siguiente fui a desayunar y había un budín de chocolate. Por supuesto le agradecí a la gente de cocina, pero realmente quedé impactada con el gesto y el modo en que se preocupan por la comodidad de sus visitantes. En cuanto al almuerzo se ofrece parrillada libre, con opciones tambien de pastas, salsas, verduras, etc. muy muy variado. También hay postres incluidos. Respecto de la cena se ofrecen algunas opciones y son a la carta. Siempre se pueden pedir cosas extras (como por ejemplo vinos) con costo adicional. Pero realmente en nuestro caso no fue necesario asi que abonamos el importe de la habitacion y no tuvimos ningun gasto extra.


Para los que quieren hacer algun tipo de actividad, se puede hacer tirolesa o pedir bicis en la recepcion para salir a pasear por los alrededores.

A unos pocos kilometros hay un centro comercial, algo asi como una feria donde venden productos regionales. Si visitan este lugar, no olvides probar los alfajores de chocolate que son una delicia!


Dentro del hotel también se pueden disfrutar pequeños sectores como por ejemplo una pileta donde se puede practicar la terapia de flotacion

Todo lo que serían batas y pantuflas es provisto por el hotel, asi que pudimos viajar livianos sin pensar en estos detalles. Me parece super simpatico ver gente en bata todo el tiempo! Vas a comer y gente en bata! Es que estamos todos tan relajados que ni ganas de vestirte dan...

El paisaje es una belleza total. El lugar está ubicado entre montañas, las termas tienen diferentes temperaturas y te sugieren un limite de tiempo en cada una para mantener regulada la presión. OJO! embarazadas y gente con problemas de presión deben consultar especialmente.


Dentro de las termas habian sectores con mayor y menor profundidad, ideales para descansar y apreciar la naturaleza.


Un detalle adicional es que además de los servicios mencionados,.a las 19hs sirven una degustacion de empanadas y vinos, algo tipico de Mendoza, ideal para los amantes de las tradiciones locales.
A esa hora solíamos ir todos al lobby y mientras algunos disfrutaban de la tv (que en las habitaciones no habia) otros sencillamente se sentaban afuera a charlar y los más jovenes como nosotros jugabamos al pool o ping pong.

Sabemos que en Mendoza hay muchos puntos turisticos, pero si buscan realmente desconectar (literal porque casi no hay señal), las termas de Cacheuta son el lugar indicado. Y si quieren ademas sumar un buen servicio, con rica comida, silencio y contacto con la naturaleza no duden en visitar este hotel que vivirlo es mucho más de lo que yo les pude resumir. Aca les comparto el link para que vean más detalles! Hotel Termas Cacheuta

Cariños a todas!!

Flor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l