Ahora me senté y me dieron ganas de compartirles algunas imagenes del viaje express que hice a Atenas en febrero!
Primero les cuento que fui un dia y medio con una promo que conseguí por Edreams con un muy buen precio de vuelo y hotel. Asi que solo nos dio tiempo de recorrer la capital y fue lo justo y necesario como para visitar los lugares indispensables de la ciudad y probar los dulces tipicos.
Aclaro que quedé absolutamente sorprendida por su pastelería! No pensé que estaría tan desarrollada (tanto o más que París). Cada vidriera era un espectáculo y se te hacía agua la boca de sólo ver la variedad de sabores y las presentaciones de cada torta.
No podía creer que cualquier panaderia/pastelería tenía todo preparado cual obra de arte. Me fascinó conocer un poquito de esta cultura y si bien todo estaba en griego (y no entiendo ni las letras) las vendedoras eran muy amables y explicaban todo lo que preguntaba (siempre en ingles, en caso de no saber idioma sugiero no visitar la ciudad ya que es muy dificil encontrar gente que hable español)
Pasé por varios locales en una de las calles centrales. Para ser sincera lo primero que hicimos al llegar fue tomar el subte y bajar en una zona centrica, donde sabiamos que pasaba el micro Hop on hop off. Este colectivo es genial si queres hacer un tour express sin depender de un grupo ya que te da la posibilidad de subir y bajar con tus auriculares en el momento que lo desees por el tiempo que pagues el pase. En solo unas horas podes llevarte un panorama general de la ciudad y descender donde haya un punto de tu interés. Mientras esperabamos tomar este bus le pregunté al que vendía los boletos donde podía conseguir un buen Baklava y fui directo al lugar que es una especie de delikatessen. Estaba desesperada porque soy muy fan y en Argentina cuesta conseguir. Me encontré con metros y metros de distintos baklavas, les enumero mas o menos los que recuerdo que habían: chocolate, nueces, castañas, avellanas, con o sin pasas de uva, mix de frutas secas, etc.etc. Claramente pedi un surtido y mi favorito sin dudas fue el de avellanas con chocolate. Me acuerdo y se me viene el sabor al paladar! Riquísimo, levemente crujiente, relleno abundante y con abundante almibar especiado. Personalmente no me gusta con TANTO almíbar, pero esa es la forma correcta y así me lo deboré. basicamente desayuné, almorcé, merendé y cené baklava y mi novio aun no entiende como no tengo necesidad en mi vida de consumir mas cosas saladas.... #EsDePastelera ? jajaj
Baklava de distintos sabores y formas, todos deliciosos!
Además con lo caro que nos venia resultando Europa y tratando de cuidar no nos dabamos todos los gustos en cuanto a comida y caiamos en fast food donde sabiamos que seguro nos iba a gustar y no gastariamos demasiado. Con este punto a favor en Grecia (donde los precios eran las mitad que en Europa y costando más barato que en Argentina) nos dimos el lujo de comer todo lo que quisimos asi que tuve un momento de descontrol frente a los baklava y también sumé a la lista bomboncitos y demás cosas que les muestro a continuación... después de todo uno nunca sabe cuando podrá volver a ese destino (ni siquiera somos capaces de saber si habrá una próxima vez pero me gusta pensar que si :D )
¿Qué más decir de Atenas? Las monoporciones abundaban en todos los lugares. El formato de frasco, shot, vaso, cajita, todo individual parecía presentación de hotel 5 estrellas. Las facturas y panes también se veian muy frescos y tentadores. Baños frutales, brillantes y de chocolate se veían por todas partes. Las mousses y postres de ese estilo fueron lo que mas vi en la zona céntrica. A decir verdad no esperaba ni un cuarto de lo que mis ojitos vieron en este destino y con precios bastante accesibles.
Foto de turista, para que vean que también hago cosas que no son de pastelera!
Tras visitar la Acropolis, Partenón, etc. encontramos este mercadito y entramos a todos los locales que pudimos.
Les comparto imágenes que tomé en este lugar, al cual sin dudas me gustaría volver muy pronto.
Vendían recuerdos, miniaturas, ropa onda vestidos y camisolas, alimentos como especias, aceitunas, aceites, pastelería, tés, y un sin fin de etcéteras!

Especias por todos lados!
bombones con fruta disecada
Bombones de masapan!
Aceitunas saborizadas envasadas al vacío
Frutitas elaboradas de masapán, se venden como bombones
Postres presentados en frascos de mermelada!
Vidriera de pastelerías de Atenas
Frutas con chocolate
Esperando en Mc Donalds!
Frutas secas a granel
Frutas deshidratadas al peso
Hermosos vestidos y camisolas!
Lo que no podés dejar de probar: Baklava y Kadafis (parecidos a los baklava pero en vez de masa philo están cubiertos de cabellito de angel parece!)
Qué comprar para traer: Aceite de Oliva y especias
Las fotos fueron tomadas en la zona de Mc Donalds - Plaza Omonia y alrededores.
Espero les haya gustado este post con algunos tips para quienes quieran disfrutar de Atenas con el paladar y llevarse el recuerdo en la panza! Bye!
Comentarios
Publicar un comentario