Ir al contenido principal

Eventos Buddy Valastro y Anna Olson

Chicas buen díaaaaaa!

Este post creo que va a ser uno de los más atractivos para las fans de la pastelería y la tv!

Como fue de público conocimiento hace muy poquitito se presentaron en nuestro país dos íconos de la repostería local! Si, si,estoy hablando de Buddy de Cake Boss (EEUU) y de Anna Olson (Canadá)
El primero se realizó en Costa Salguero y el segundo en un hotel en Palermo.

En ambos casos hubo eventos para presentarlos, he asistido a ambos y luego de comentar y ver distintas críticas, les comparto mi punto de vista, totalmente subjetivo sobre lo bueno y malo de cada show! Voy a enumerarlo para mantener la información clara!

Organización y difusión: Buddy 8 - Anna 1

La presentación de Buddy fue gratuita, nadie sabía bien qué venía a hacer, ni siquiera estabamos seguros si la información era real pero creo que fue parte del marketing ese misterio porque así todo las entradas se agotaron en poquitisimas horas, dejando mucha gente afuera. Incluso las mías (fui con mi amiga y colega Juli, me las donó una alumna!) Sumado a que era gratis, obviamente el stock no fue suficiente. Al ingresar a Costa Salguero había sillas para todos los asistentes y mucho personal para indicar a dónde ir y canjear las entradas.

En cuanto a Anna se rumoreaba que venía a presentar un libro y así fue. Solo los que estamos unidos al facebook de Lectura Colaborativa (que no mucha gente los tenía en Facebook) sabíamos realmente esta info y pudimos comprarlas apenas salieron a la venta. Se llegó a decir que era un fraude dado que la página de venta de entradas colapsó, los mails no eran respondidos y las confirmaciones de pago no llegaban a las casillas tras la compra. Además, como la presentación previa era de Osvaldo Gross en el mismo salón y se podían comprar separadas, hubo gente que sólo compró la de Gross, no salió del lugar y cuando ingresamos los que sólo ibamos a la de Anna no teníamos lugar. No se veía nada, el traductor no era bueno, el inicio se demoró varias horas, hubo que hacer 3 colas antes de ingresar con muchísimo frío en la calle al descubierto.


                                           Mientras esperabamos que empiece (Buddy)

Expectativas: Buddy 6 - Anna 6

Acá creo que ambos eventos dejaron a los expectadores con ganas de más. En el caso de Buddy vino a conocer la cultura argentina y lo presentó Ivan de Pineda que a mi gusto es bastante rápido para traducir pero interrumpía demasiado, además no es del rubro (me hubiera gustado más Marley!) . Se le hizo probar panqueque y flan con dulce de leche, le mostraron un show de tango del cual el mismísimo Buddy participó junto a la bailarina, se lo entrevistó sobre sus comienzos en la pastelería y 3 chicas le mostraron tortas relacionadas a Discovery Home and Health. Esto fue tema de conversación por todos lados, las tortas dejaban mucho que desear y nadie sabía cómo fueron seleccionadas (no hubo casting y parece que tenían algun contacto).  Buddy no decoró ni cocinó nada.

En la presentación de Anna, ella realizó una receta y presentó su libro. Se podía comprar el libro ahí mismo para autografiarlo y sacarse una foto con ella. Además habló también sobre lo que significa para ella la cocina, algunos trucos televisivos que usan en su programa al momento de grabar y también mencionó que había degustado algunas comidas locales como las empanadas.


Simpatía de las estrellas: Buddy 10 - Anna 10

Considero que ambos se mostraron muy simpáticos con el público y esto fue un gran punto a favor (si no me hubiera decepcionado mucho) Los dos fueron muy predispuestos con el público, se sacaron fotos y firmaron autógrafos. Se los veía muy contentos de visitar nuestro país y se adentraron en la cultura local haciendo mención de cosas típicas como el dulce de leche. Acá creo que coincidiremos todos los que asistimos a ambos eventos, no hay nada que haya hecho parecer a estos pasteleros fríos ni mala onda, siempre muy contentos y alegres interactuando con el público a pesar del idioma. (me imagino que les habrán pagado bastante bien además jaja)


                                           Con Anna Olson, al final, tras comprar su libro

Confort y Calidad: Buddy 10 - Anna 7

En cuanto al confort sin dudas Costa Salguero es un espacio muy bien preparado para llevar a cabo este tipo de actividades. Además de que la fila iba rápido y que las puertas se abrieron en horario, había banners y sectores para sacarse fotos, lo que hacía mas amena la espera. Mientras estabamos esperando que comience el evento que se transmitió en vivo en toda Latinoamérica con mas de 200 mil espectadores habian pantallas gigantes que proyectaban publicidades de Discovery y mostraban imágenes de quienes twitteaban con el hashtag #BuddyEnArgentina (aunque las imágenes siempre eran repetidas). También había música y una ambientación más bien nocturna.

Haciendo referencia a la presentación de Anna lo único que recuerdo es que entramos 2 horas demorados, hicimos la fila afuera con muchísimo frío y era una cola para acreditarse, otra para entrar, otra para comprar el libro y otra para pedirle un autógrafo. Habían para retirar auriculares y todo el mundo se tiraba encima. Las sillas no alcanzaron y el personal no estaba muy bien predispuesto.
Primero me pareció accesible la entrada (380 pesos arg.) pero cuando fui me pareció caro para lo mal organizado que estaba y la cantidad de gente que había). Buddy corrió con esa gran ventaja y todo más "marketinero".

Aclaro que además, Buddy visitó el programa de Susana Gimenez (aunque se criticó que la nota fue corta y que las tortas no las hizo él, yo la verdad no estaba en casa asi que no lo vi). Dejó entrever la posibilidad de abrir una pastelería en Buenos Aires y promocionó sus programas de Discovery.

¿Qué me hubiera gustado que hubiera en las presentaciones?
En los dos hubiera querido que se hiciera algun concurso para acceder a algún vip. También hubiera estado buenisimo en el caso de Anna Olson que hiciera participar a alguien del público al menos para degustar lo que preparó. Buddy hizo subir a gente del público y tuvo más interacción con los espectadores.  En el evento de Buddy hubiera estado bueno una selección por casting para quienes participaron con sus creaciones para que fuera más justo y transparente. Y creo que siendo tan talentoso todos queríamos ver que hiciera alguna minidecoración en vivo.También participaron con él Cristoph de Masterchef (que no me parece representativo de Argentina ni de la repostería) y Rodrigo Gascón, que tampoco creo que sepa cómo forrar una torta (ojo, tal vez me equivoque) pero me parece que otras personas como Osvaldo Gross, Mauricio Asta o Maru Botana estaban a la altura de las circunstancias y merecían compartir el escenario.
En ninguno hubo ningún sorteo. En los dos creo que todos nos quedamos con ganas de más. Pero seguramente no faltará oportunidad para que vuelvan a nuestro país y poder presenciar otro evento de este estilo, no?

Pasteleras amigas, que opinan uds?

Un beso enorrrrrrrrme y buen finde de lluvia :D




Comentarios

  1. Yo fui al de Buddy, coincido en que esperaba una deco en vivo, osvaldo gross hubiera sido el indicado, cdo anunciaron al mejor chef de argentina, me imagine a german quien si tiene premios que lo acreditan, el vip no se como se lograba entrar, en ese lugar habia muchos lugares vacios! Las tortas me parecieron feas, no estaban a la altura. Con respecto a las tortas que llevo a susana era obvio que no las habia hecho, se que las hicieron las pasteleras de mundo pastel de la plata, cosa que me parecio una falta de respeto de ambos lado, buddy x no decir que no las hizo y no agradecer a quien si y la gente de mundo pastel x hacer publico que fueron ellas quienes las hicieron. Espero que en otra oportunidad venga a dar alguna clase!

    ResponderEliminar
  2. Yo concuerdo con vos flor, yo soy de mendoza y no pude ir a esos dos eventos. el de buddy lo vi por la televisión y es verdad no se como fue la organización de elegir a las chicas que hicieron sus tortas no me gustó, pero se notaba que tenia que ser sobre los programas que da esa señal, se que el mate grande lo hizo isabel vermal. me hubiera gustado que buddy hubiera rellenado y decorado algún bizcocho para ver en más detalle todo lo que el hace en su pastelería, en el programa se susana no me gustó que no haya nombrado a las chicas de mundo pastel o que estuvieran al lado se él como asistentes. mientra mostraba las tortas.

    ResponderEliminar
  3. Yo concuerdo con vos flor, yo soy de mendoza y no pude ir a esos dos eventos. el de buddy lo vi por la televisión y es verdad no se como fue la organización de elegir a las chicas que hicieron sus tortas no me gustó, pero se notaba que tenia que ser sobre los programas que da esa señal, se que el mate grande lo hizo isabel vermal. me hubiera gustado que buddy hubiera rellenado y decorado algún bizcocho para ver en más detalle todo lo que el hace en su pastelería, en el programa se susana no me gustó que no haya nombrado a las chicas de mundo pastel o que estuvieran al lado se él como asistentes. mientra mostraba las tortas.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente coincido con todo lo que decís!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con toooooodo lo que decís flor! Creo en una segunda oportunidad más organizada por gente que sabe más del tema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l