Ir al contenido principal

OhLala Paris - Febrero 2016

Ahora si! chicas! en este post compartiré info sobre el viaje que hice en Febrero, pero esta vez comentado desde una persona normal (y no como pastelera como hice en otros posts).
Espero les sea util a quienes estén pensando en darse una vuelta por allá en breve y pueda ayudarlos a organizar su tour.

Primero les comento los lugares que visité fueron Paris, Roma y Atenas. En este post. Francia!
Obviamente pasamos por pequeñas ciudades en el medio, pero esas fueron las principales.
El tour lo contratamos por Almundo en Abril 2015. con un muy buen precio. El paquete incluia 9 dias, 8 noches. La realidad es que el que mas quería viajar era mi novio y yo no cedía por los gastos que conllevaría pero luego nos terminamos emocionando y agregando días, etc.
El paquete incluia hospedaje y traslados internos. Con inicio en Paris, nos hospedaron en el Hotel Ibis Boutique. El hotel estaba muy bien, algo alejado del centro pero con el subte casi en frente y un Carrefour enorme al ladito fue muy facil movernos. Destaco el desayuno que era 10 puntos. Incluyendo Pan de Chocolate, Waffles con nutella, diferentes tipos de Baguette, fiambres, quesos (brie incluido!), croissants, madeleines, y por supuesto cosas poco relevantes como jugos y frutas jaja. Daba placer levantarse, de solo pensar en todo lo que habia para llenarse la panza!







Estuvimos muy comodos en este lugar, desde la habitacion veiamos la torre Eiffel de lejos y eso me hizo caer en la cuenta de que mi viaje habia empezado!

Llegamos un dia nublado con mucha lluvia, dejamos todo en el hotel, comimos algo y me fui a tomar mi clase en Lenotre, donde fue una odisea llegar y les contaré en detalle en otro post. Luego de la clase (que estuvo genial!) fuimos a un evento de cocina que justo habia ese fin de semana, y para el cual habia sacado entradas desde Bs As. Se llama "Taste of Paris" y lo describiría como una especie de "Caminos y sabores" con puestitos de venta de productos locales, degustaciones, etc. La verdad esperaba mas de este evento. Con la entrada te venian creditos para gastar en los locales pero que solo era valido para canjear en los stands de restos. Los restaurantes tenian comidas muy gourmet y en general eran reconocidos lugares con estrellas Michelin (las estrellas Michelin es una clasificación que se le da a restaurantes y hoteles par indicar su categoría) Creo que aca se copan mas los amantes de la gastronomía. estaba por ejemplo Frederic Anton que es un icono del rubro y su restó "Le pre Catelan"
Aca si, solo se habla frances, pensemos que es un evento local y no turistico.
Estuvo bien pero no volvería a ir!





Como manejarse?
Como les dije el tour incluia traslados, pero agregamos dos dias mas en Paris, y nos movimos bien en subte. (13 euros los 10 viajes)

El cambio?
18 pesos equivale a 1 Euro. Esto fue en el momento que fuimos, no se cuanto estara ya para cuando leas este post...
Nos manejamos con efectivo y tarjeta, en todos lados hay posnet!

El idioma?
Aunque todos me decian que los franceses son muy cerrados con su cultura, vi que hablaban bastante ingles, incluso español. Siempre haciendo referencia a los lugares turísticos. En lugares locales como las clases que tomé o el evento que les contaba, sólo se hablaba francés. Yo estudié frances hasta el nivel 5 CUI ( 2 años y medio) y me sorprendí de lo bien que podía manejarme!

Donde comer?
En París nos resultaba MUY cara la comida, asi que nos hicimos habitués de Mc Donalds. Además no me gusta mucho la gastronomía local. Las porciones no son nunca para compartir y suelen ser platos muy sofisticados. También optamos por comprar para hacer sanguchitos en un Carrefour!

Qué comprar?
La ropa no es barata. Solo compre un calzado divino (aca todo el mundo me pregunta de donde es) de unas botitas con cierres muy originales que las pagué 15 euros en una china perdida por ahi! O sea que si uno busca puede encontrar ofertas, pero tampoco encuentro sentido a ir de vacaciones y estar perdiendo el tiempo buscando precios para algo innecesario, estas justo porque las vi! igual que mis nuevos zapatos de plataforma, punta redonda negros gamuzados de 5 Eu.

Qué visitar?
-Torre Eiffel OBVIO! Yo subí hasta el ultimo piso, me encanto. Hay distintas tarifas de acuerdo al piso que quieras subir y depende si lo haces en ascensor o escaleras. Nosotros fuimos por ascensor, Gaby fue hasta el 2 (sufre de vértigo) y yo subí hasta el 3.
Lo bueno fue que si ibamos con el tour solo podes sacarte la foto en la base de la torre poque te dan 10 minutos, al ir con mas tiempo pudimos sacarnos las ganas de subir!
Hay una pista de patinaje sobre hielo, en la cual ni pregunté los precios porque imaginé que sería carísimo y luego me contaron que es ad honorem!! Desde el segundo piso se ve el primero por su suelo de vidrio. También hay restaurantes y locales de recuerdos.


Selfie desde el piso de arriba!

-Galerías Lafayette, un lugar donde se concentran todas las marcas lujosas y no tanto. vale la pena darse una vuelta! Aunque sea para conocer. Hay ropa perfumes, cosmeticos, artículos de cocina, etc.



-Eurodisney (ideal si vas con chicos!) No fuimos, pero si entramos a algunos locales que habian!




- Sephora y locales de perfumes y cosmeticos en general!



-Museo del Louvre. Estuve 5 minutos y me fui, mi novio disfrutó un montón la visita y estuvo todo el día ahi. Pero yo aproveché el tiempo a hacer otras actividades de mi interés!
El tour nos ofreció acoplarlo a nuestro paquete pero lo hicimos por nuestra cuenta más barato y sin cola. Algo de 17 euros entrada con Nintendo audioguia que funciona de gps y te va explicando lo que vas viendo.

- Barrio Montmatre: Un barrio muy lindo para pasear e ir a cenar. Es algo caro pero esta lindo para pasear. Venden recuerdos típicos, hay restaurantes y una iglesia. Se sube en teleferico o por escaleras.
sale 1,70 euros cada tramo. Lo recuerdo perfectamente porque mi novio perdió los tickets y lo pagamos dos veces! Para peor mientras compraba un delantal de cocina perdimos el micro del tour, asi que nos volvimos por nuestra cuenta, en subte.

- Arco del Triunfo



- Moulin Rouge. No fuimos porque estabamos cansados y nos cobraban de Europamundo (que contratamos por almundo como les conte) 125 euros por persona. De los 50 que iban en nuestro tour solo fueron 6.


-Info de pastelerias: http://flopidiaz.blogspot.com.ar/2016/03/viaje-paris-los-datos-clave-para-una.html

Espero les sea util la info, y espero que sigan recorriendo mi blog con muchos tips!!
Au revoir!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l