Ir al contenido principal

Popcakes, Cookies y Cupcakes MI LIBRO!!!

Hola chicas!! y si finalmente salió mi libro!! hace casi un mes ya tengo en mi poder mis copias para vender y estoy mas que feliz con la noticia. Si bien ya lo comenté por facebook no he tenido tiempo de sentarme a armar un post al respecto y creo que no podia pasar desapercibido.

la verdad es una idea que hace tiempo tenia en mente y tras contactarme con varias editoriales, finalmente lo logre!

La realidad es que es muy dificil cumplir un objetivo de estas caracteristicas porque sabemos que a nivel país estaba todo algo complicado y ninguna empresa queria arriesgar ni un poco.

Asi todo yo seguí con mi conviccion y despues de recibir varios NO dije lo voy a armar por mi cuenta igual. Asi que asi empezó todo... en tiempo libres preparaba recetas y sacaba las fotos.

Las que me conocen saben que hice algunos cursos de fotografia para complementar mi profesión y con lo que fui aprendiendo fui armando mis imagenes para ese magico dia en el que una editorial dijera SI.

Son cosas que llevan tiempo y ganas fundamentalmente. Tanto para la pasteleria como para la fotografia la paciencia es super importante.

Asi que hacia unos muffins para la merienda y preparaba la decoracion mas prolija y hermosa para dedicarle por lo menos 40 minutos de sesión fotografica en mi balcon.

Tal vez mucha gente no lo sepa pero las fotos son 100% by Flopi! lo cual me da un orgullo extra porque siendo amateur en la materia a la editorial le encantaron mis fotos.

Es cierto que a algunas les hice algunos retoques pero muy muy suaves. Nada de retoques en los productos si no en los fondos, la luz, los angulos o recortes. Pero todos los productos que se ven son reales completamente y quedan asi con cada receta sin engaños. Muchas veces se recurre a a Food Stylist (tambien tome algunas clases de esto) que es preparar alimentos para fotos y se utilizan tecnicas para que se vean mas tentadores. 


Destaco que fue un proceso que lo hice porque estaba a dispuesta a hacer el libro aunque ninguna editorial lo apoyara y pensaba mandarlo a imprimir costeando todo lo que esto implica, aunque en ese caso no sería posible el valor venta del libro ($75) bastante economico para lo que sabemos que cuestan los libros de estas caracteristicas.


Me acuerdo cuando la editorial Lea me dijo que si, que les interesaba mi propuesta me acerque a conversar cual seria la metodologia de trabajo y demas. Llevé mis humildes fotos en un pendrive dispuesta a escuchar un si o un no. Sabia que estaba presentando un buen trabajo (para mi) pero otra cosa era que lo viera el editor de contenido y fotografia. Cuando las vio se sorprendió y dijo que si, que le encantaban y que no necesitaríamos volver a tomarlas ni retocarlas. Ademas yo no queria retocarlas porque despues pasa lo que nos pasa a todos: ves una foto imposible de lograr y haces la receta....te decepcionas si no te queda igual... conclusion no queres hacer ninguna receta de ese libro!

A parte mi propuesta estaba orientada desde un principio a chicos y adultos principiantes con lo cual me parecia un factor importante que la estetica de las fotos fuera "como realmente salen" y que la gente la haga y se ponga contenta con su resultado.

Reforzando esta idea aprovecho para comentarles que cada receta esta explicada bajo el mismo concepto: bien facil, real, dinamico para cualquier persona que no tenga idea de cocina y quiera preparar una rica merienda, un te para amigas o un cumple tematico.

Pensé en la gente que asiste a nuestras clases que la mayoria es principiante y cocina a modo de hobbie, sin tecnica pero con mucho amor y desea agasajar a su familia a traves de la comida.

Y despues todo fue facil... firmamos contrato, entregué mi material que incluia un archivo de word con recetas, descripciones, introduccion a cada sección y fotos. Ya tenia todo listo asi que solo tuve que hacer algunos ajustes de acuerdo a las recetas que la editorial eligió.

Al poco tiempo me avisan que esta listo el print de mi libro (emoción) asi que fui a retirarlo. Este era un ejemplar blanco y negro en hojas a4 de impresora donde podía ver como quedaría y hacer las correcciones que considerara necesarias.
Despues nos juntamos con la editorial y me dijeron que faltaba poco que seria parte de una coleccion llamada Nueva Cocina que por esa razón tendria el mismo precio que los otros y que sería distribuido de la misma manera (librerias, kioskos, puestos de diario, feria del libro, etc.)
Me consultaron si tenia alguna preferencia para la foto de la tapa y pense que lo mejor seria que la eligieran ellos. Para mi se hace dificil porque uno siempre tiene favoritismos! Tal vez ese cariño que le tomé a cada foto está asociado con el momento cuando la saque, el tiempo que me llevó tomarla, el humor que tenía ese dia, si en el medio habia perdido la tarjeta memoria y tal vez tuve que hacer la receta varias veces para que coincidiera con que tenia disponible la camara, si fue la primera foto que hice y me gusto (la de los pop en fondo violeta por ejemplo) o si estaba vinculada para quien las hice o con la técnica que aprendí no se donde. Ademas no solo importaba mi gusto, si no el encuadre (para que no se superpusiera con el titulo), el producto, el enfoque, etc.

Confié en que elegirian la que mas iba a llamar la atención e invitar a los lectores a comprarlo o al menos abrirlo y ver de que se trata.

Pero mi sorpresa mayor fue cuando vi la foto finalmente elegida! Una de Cupcakes! A decir verdad no era mi favorita. Uno siempre se imagina un set con luces, un estudio, todo impecable y muchas personas trabajando en torno al plato pero no es mi caso. La había sacado en el tender del balcon de mi casa un dia con MUCHO viento y lluvia. Me acuerdo que la luz no me favorecía para nada y estaba un poco enojada porque el sellito se habia borroneado (se puede apreciar ese cupcake de fondo). Me costaba ademas que la cartulina del fondo no se moviera y la tenia sostenida en la reja con unos cuantos broches. Estaba sola (a veces llamaba a mi hermana o mi mama para que sostuvieran). Me acuerdo que"armando" el plato terminado se me habian caido algunos cupcakes y de la foto original que yo queria con 6 cupcakes con pirotines iguales y mismos copos me habian quedado solo 4 y ya se me iba la luz, no tenia tiempo de hacer mas y ademas los queriamos comer en la merienda. Y pensaba... quien lo hubiera imaginado que despues se convertiria en la tapa de un libro no? Ojala el primero de muchos... ya solo queda plantar el arbol y tener un hijo!

* Para quien quiera adquirirlo pueden contactarse a info@flopidiaz.com o comprarlo(con tarjeta de credito o no) a traves de mercado pago en www.flopidiaz.com tambien en efectivo en mi taller previa cita. En un tiempo mas va a estar disponible en las librerias del pais y posiblemente de todo sudamerica y españa.




Foto emocion al momento que lo vi! Gracias a los que contribuyen a concretar mis proyectos!

Comentarios

  1. Buscando info de diferentes temas como que batidora comprar y sobre iniciar emprendimiento... Llegue L tu blog y me di cuenta que habia comprado hace bastante tu libro jaja muy lindo y me quedaron geniales los cupcakes de chocolate y cafe 😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l