Ir al contenido principal

La odisea de diciembre!

Y asi como si nada de repente te encontrás armando el arbolito otra vez! 





Un año que paso VOLANDO pero volando de verdad!

El domingo llegamos de Chile asi que aun recuperando el ritmo, lavando ropa y poniendome al dia con los mails. Me interrumple mi novio que me pide por 4ta vez que vayamos a buscar el arbolito. (dejo de escribir, vuelvo en un rato)

Recien fuimos a buscar el arbolito para armarlo en nuestro nuevo hogar. La ultima vez que lo armamos no sabiamos que nos esperaban 2 mudanzas. Por suerte en este depto tenemos un poco mas de lugar y de enchufes jajaja asi que le pusimos luces, adornos y muchas cosas mas.



Sinceramente no soy tan fanatica de armar el arbol navideño, el que lo pone mas onda aca es mi novio!
Todo lo que implique una movilizacion, me da fiaca! A parte armar, no es solo "armar". porque todas sabemos que eso quiere decir sacar y reacomodar placards, barrer, etc. Yo cuando armo, ya estoy pensando en el esfuerzo que me va a dar desarmarlo! Armar el arbol no significa solo la llegada de las fiestas si no tambien la llegada del verano y de los cortes de luz. (si re negativo mi comentario, pero recien se me corto un rato!) Ademas es re linda la previa todo adornado, la gente buena onda, y despues se pierde esa mistica de un dia para el otro.

Creo que aca es donde el mundo y las personas vuelven a dividirse:
- Xmas Fans. Caracteristica principal: cambian los adornos todos los años si su presupuesto lo permite. Es esa gente que todo el año esta pensando en las fiestas. Eran fans de Utilisima y hacian todas las manualidades alusivas desde octubre. Sus comentarios incluyen lo qué se va a comer, donde lo van a pasar, con quien, que van a pedir, que van a regalar, donde lo van a armar, que color lo van a hacer, etc. Ellos no solo arman el arbol, en la familia hay un actor asignado para el disfraz de Santa, compran lucecitas para el balcon, la terraza, corona para la puerta, centros de mesa, atuendo para la mascota, fuegos artificiales, turrones y pan dulce desde noviembre, etc. etc. etc. En su facebook aparecen fotos desde un mes antes poniendo las compras que hicieron para agregar al arbol, van averiguando para comprar uno mas grande o con mas ramitas, estan buscando una nueva punta, y todo el proceso de armado esta perfectamente fotografiado. Ademas compra vajilla extra adornada de la tematica, regalos, muchos regalos si pueden, happy hour con tiron de pelos en el abasto de por medio, bombacha rosa, pasas de uvas, salto en una pata desde la silla y toda tradicion que hayan escuchado es impuesta en esta familia.
Los chicos lideran el ranking con el fanatismo y armando la lista para Papa Noel, desde el 26/12 del año anterior. Desde temprano estan rompiendo las ¿bochas? pidiendo armarlo con todo el entusiasmo del planeta y aprovechando que no tienen colegio, una actividad ideal para entretenerse!


- Los NO tan fans. Caracteristica principal: guardamos el arbol armado si podemos. Este es mi grupo de pertenencia. O sea todo bien, pero tampoco la exageracion. Armamos el arbol, le compramos algun adorno nuevo cuando ya estan de rebaja (uds vieron los precios que tenian las cosas la semana pasada???????).  Los no tan fans nunca sabemos donde vamos a pasar las fiestas hasta que faltan horas... no comemos vitel tone y todas esas cosas. Mi hna y yo siempre elegimos papas mc cain y pollo al spiedo como menu principal. y nada de entrada. Queremos explotar con la mesa dulce. Pan dulce, almendras con chocolate y todo eso no se consigue todo el año. Armamos el arbolito cuando pinta. Sin apuros. Entre los no tan fans creo que estamos los adolescentes y jovenes y creemos que las fiestas recuperaran la magia cuando haya algun pequeñito entre nosotros y se llene de emocion a la hora de abrir los regalos.
Como somos pocos de familia y no hay niños en general comemos, charlamos y brindamos. Y si lo pasamos afuera? o en un cena show? y ahi viene el momento en que yo averiguo y veo que te cobran 5mil pesos una cena y terminamos diciendo que queremos pasarlo en casa en compañia de la cuenta regresiva de Cronica tv en vez de ir a un restaurant a bailar Pablito Ruiz en un carnaval carioca lleno de veteranos desconocidos! Siempre esta la misma discusion de mama con papa que se enoja porque no quiere hacer nada, pero tampoco hay propuestas. Es como que en diciembre no pasen Mi pobre angelito por telefe. Casi que sin esa discusion no es navidad. Son fechas que nos recuerdan que hace 15 años no tenemos abuelos, ni primos, ni tios.  El ultimo año mi novio se ocupo de organizar y mama de (des)organizar con el. jaja. no entraré en detalles, si no el proximo 24 me quedo solita. 



- Los que la Navidad no los conmueve ni un poco. Caracteristica principal: lo arman el 8, el 9 o el 10 y lo desarman cuando empiezan las clases. o capaz ni lo arman, tal vez ni tengan uno. Los denominamos insensibles, atipicos, aburridos (excepto que sean de otra religión, claro) Si es una persona que vive sola es posible que compre esos arbolitos simbolicos de alambre con brillitos y chau. Se juntan con quien los invite, no se preocupan por los regalos, dicen que es todo marketing para que la gente consuma. No respetan las tradiciones ni las comidas tipicas. Van porque algun familiar los invitó. No llevan regalos para nadie. En este punto como que se van un toque de tema, porque seguro reciben. Estan esperando que sean las 12 para salir de joda y borrarse del entorno familiar.

*Imagen de los adornos de Cookies navideñas que les mostre en Facebook!

Siempre para esta altura me pregunto... por que la gente colapsa? por que todos corren queriendo hacer lo que no hicieron en todo el año y encima con 50 feriados de por medio? por que este mes se llena de actividades como cierres de año, de exposiciones, muestras, examenes, etc. si tambien se puede hacer en noviembre!? por que estan todos mas sensibles? por que todos gastan desmedidamente el aguinaldo por adelantado? cuantas preguntas...
En casa teniamos regalos tranqu y siempre veiamos los de otros chicos que eran mejores. Mama nos decia que habia que valorar y agradecer todo porque no tenia que ver con que nosotras nos portabamos mal o no eramos buenas personas si no que Papa Noel tenia muchos regalos que hacer y no podia darles a todos cosas tan caras. Que ademas no solo habia que mirar para arriba si no tambien par abajo y ver que habia chicos que no recibia nada y por eso nosotras teniamos que ordenar nuestro placard y llevar a la iglesia la ropa y juguetes que no usaramos, asi ellos tambien estaban contentos recibiendo regalitos. Asi que desde que trabajamos con mi hermana, nos damos el gusto y nos hacemos muchos regalos entre nosotras y en nuestro entorno!

En fin, la mayoria de nosotros armamos el arbol cada uno con sus ilusiones y ya marcando el inicio de una epoca festiva. Muchos pensando en la comida, en los regalos, en las vacaciones y otros pensando en los deseos, proyectando un nuevo año de trabajo, de familia... Cada uno disfruta de esta epoca a su modo, todos nos ponemos mas sensibles, reflexionamos sobre el año que pasó y que nos gustaría cambiar para el proximo. Lo importante es que estemos felices y disfrutemos de la mesa navideña con los que mas queremos, recordando a los que mas quisimos, y pensando en buenos deseos para el proximo año! Asi que les digo casi casi FELICES FIESTAS!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l