Ir al contenido principal

Barcelona: puntaje 10 (parte 2 de 3)

Continuando el post anterior...

Internet y telefonía: la señal es muy buena en toda la ciudad. por 10 euros me compré un chip en "Orange", es un local como Personal. Ese chip me daba llamadas locales e internet para toda la estadía.
Como es costumbre ver fuera de Argentina, en cualquier transporte público, calle, etc. se pueden apreciar los nuevos I Phones en manos de los locales, sin ningún miedo a ser arrebatados.

Comida: Paradojicamente soy bastante complicada con la comida, más bien diría "simple".Nada de salsas, cosas raras, ni cosas revueltas. Por suerte siempre hay un Burger king o Mc donalds que te salva la vida. Allá los precios de almuerzo y cena son similares a los de Argentina. Ejemplo en un restaurant un menu con entrada, plato principal, bebida y postre por 12 euros. seria algo asi como 250 pesos argentinos, el equivalente que gastás si vas a un lugar en Palermo o Puerto Madero pero sin postre tal vez. También tenés opciones como los fast food con menúes por 6 o 7 euros. De todas formas como la panaderia y pastelería es taaaaaaaan tentadora, muchas veces optaba por sandwich o algo de ese estilo y me lo llevaba por el camino.

Asistencia al viajero: un dato no menor es que para ingresar a España te piden un seguro minimo de 50 mil dolares si no me equivoco. O sea que si o si tenés que tener contratado Assist card o Universal. Muchas obras sociales o tarjetas de credito nos brindan este seguro al viajero sin cargo pero en general cubre hasta 10mil (o similar). yo cuando llame para averiguar me preguntaron a que destino iba y ahi me explicaron que la cobertura no sería suficiente, asi que tenganlo en cuenta!

Barcelona centro: Poco tiempo y mucho por recorrer. Asi que fui temprano desde Sitges (son 30 minutos) combinando el bus y el tren que en menos de 5 minutos llega y su valor es de 4,20 Euros. Esto si lo recuerdo patente porque el ticket lo saca uno mismo con la tarjeta y me costo tanto hacer esto (estaba en catalan la explicacion) que lo hice 8mil quinientas veces, finalmente con ayuda de un chico de seguridad de la estacion. Bajé en la estación donde queda Plaza España o Cataluña, la parte más centrica. Un par de locales me llamaron la atención. La vidriera de Mc Donalds estaba increible con pastelería mas bien francesa (foto) , un local Agatha Ruiz de la Prada que me encanta (tenia no solo ropa de cama y baño sino también carpeta, relojes, ropa, etc.), El corte inglés (que me pareció caro, entre y salí). DETALLE: tengan en cuenta que quien escribe compra ropa en la calle Avellaneda (Flores) con lo cual no soy punto de comparación y siempre la ropa me parece cara, salvo excepciones!!!



Ahi nomás había un Touristic Point donde te eplican donde estas, te dan mapa y te orientan para donde quieras llegar. También ofrecen un city tour que te sale un dia 27 euros y dos dias 32 o algo similar. son 3 buses que recorren la ciudad y vos podes bajarte y subirte donde quieras a cualquiera de ellos. Pasan cada 3 minutos por cada punto de encuentro aprox. es genial! ideal para gente que viaja sola como yo y que querés tener cierta independencia. Es decir te bajás y subís donde querés, recorrés lo que te interesa, sin tiempos precisos. Durante el viaje te pones los auriculares y seleccionas tu idioma de interes, asi comprendes a la guia que va explicando.
DATO: cuando comprás el ticket del bus te dan una chequera que tiene varios en descuentos en diferentes locales.

Mis paradas fueron en:
- Cancha de Barcelona, donde bajé a hacer unas compritas en un megastore de Nike. traje cosas para mi papa y mi novio.


- Sagrada familia (aunque no entré porque estaba lleno de gente (y en obra claro). pero le saque esta foto!

- Una calle que habia todas pastelerías francesas







Montjuic: no es una parada muy comun, pero ya habia visto a traves de un blog la existencia de este castillo y el teleferico que te sube. Desde ahi tenes una vista panoramica de la ciudad, genial!


- Paseo de Gracia. Zona centrica comercial.



* Está escrito en catalán, no intenten descifrarlo! sigo en otro post!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l