Ir al contenido principal

Diario personal: 10 cosas que disfruto en mi tiempo libre

Miercoles, dia raro en Buenos Aires, post paro, algo de frío y por suerte me puedo dar un pequeño placer de extender mi alarma del despertador, o mejor dicho, desactivarla! (Esto solo pasa de vez en cuando!)

Estos son los momentitos que disfruto despues del caos que en la semana me hace perder un poco de mi espacio de redaccion...este blog! Que parece tener lectoras silenciosas porque en las estadisticas me sorprende ver que a pocas horas de cada publicacion las 200 visitas se superan rapidamente!

Si bien las clases parecen ocupar poco tiempo real, hay todo un "detras de escena" como hacer compras, imprimir las recetas, lavar los delantales, buscar precios, comprar packaging, atender las consultas, pagar las cuentas, limpiar el espacio de trabajo, los placares, el baño y todo lleva mucho mas tiempo! y son tareas que hago yo en gran parte y mama y camila colaboran. Disfrutamos de nuestro trabajo porque hace tiempo proyectamos con crecer y toda persona que tiene un emprendimiento sabe del esfuerzo que esta tarea implica! Pero viene bien descansar a veces, y estas son algunas de las cosas que hago en mi tiempo libre! Detallo a continuacion mi top ten de hobbies!

Hablar. Me di cuenta que en las clases me la paso hablando, con mi hermana y mi mamá tambien, ya sea cosas del trabajo o personales y cuando llego a casa, la onda charlatana sigue con mi novio (aunque a veces no se si REALMENTE me escucha, pero me gustar pensar que si lo hace, y que hasta se interesa por lo que cuento :P )

Y cuando no hablo con nadie, escribo, o sea no puedo parar de expresarme! Creo que este es un don que nos sucede a las mujeres porque en nuestras clases ya sea que se conocen las chicas entre si o no, nunca hay un segundo de silencio! Y nos encanta que asi sea porque es una actividad de relax, creatividad y para pasarla bien! Sus voces se escuchan desde el portero, el pasillo, el baño. Incluso parece no alcanzarnos el tiempo que luego seguimos en el ascensor y en la puerta del lado de afuera al salir. Y esto pasa desde chiquitas porque con las alumnitas mas pequeñitas sucede lo mismo, con la unica diferencia que hablan todas a la vez! WAW pensar que yo era asi, y mi hermana tambien, y mi mama tambien, y ahora la perra, pobre papá. Es más cuando vamos a la casa de mi novio, que tiene un hermano varon, no puedo creer que hay momentos en que todos miran la tele y SE CALLAN! no solo eso no sucede en mi casa, si no que me dan ganas de llenar ese vacio hablando yoooo!


Sera que desde chica, cuando tenia 10 que empece a trabajar en utilisima, nuestra productora no nos dejaba responder con menos de 5 palabras. Ejemplo "Flopi que vas a cocinar hoy?" y si decia "Unas medialunas" ya veia la seña por detras de que "estirara" mi respuesta, entonces automaticamente agregaba un "son riquisimas y re faciles de hacer, asi que podes hacerlas para tus amigas en la proxima merienda" y a partir de ahi (en realidad desde antes) mis respuestas no pueden ser monosilabicas, me siento incompleta!!!!!!

Creo que por eso me encanta el stand up. Soy fan de Dalia gutmann y algunas otras humoristas. Uno de mis hobbies es ir a ver shows de este estilo el finde, con alguna amiga, mi hermana o mi novio.  Eso si, mi novio me prohibe sentarme cerca del escenario porque dice que si no "te toman de punto". y bueno, tiene razón! Me causa mucha gracia. Sera que esto de la identificacion es tan necesario?


Foto: Amigas en Paseo la plaza.


Muchas veces adopto la técnica de tomarme las cosas con humor aunque lejos esten de ser graciosas y me divierte hasta actuarlo si se lo cuento a alguien. Me gusta reirme y hacer reir, (hasta que a mi hermana se le salia la chocolatada por la nariz, esa era la escala de medicion cuando eramos chicas)


La foto corresponde a una broma que le haciamos a cada uno que entraba a la casa, yo me meti en la caja del kohinor y salia cual caja de pandora. La complice: MI HEMANA. Lo mejor: EL PREINFARTO DE PAPA. Lo peor: NO ES TAN VIEJA LA FOTO

Viajar. La verdad con mi familia no tuvimos posibilidad de viajar demasiado pero es un lujito que me doy ahora mientras no tenga hijos y mi novio (o alguien) me acompañe! De todos modos siempre lo hago buscando ofertas y ajustandome a presupuestos reducidos. Si sale barato y llevó esfuerzo el ahorro, se disfruta mas :D
En Argentina gracias a mi ex trabajo conoci Mexico DF y 14 provincias argentinas (acabo de hacer la cuenta) en las cuales muchas me quede a recorrer como turista unos dias mas. Viaje a EEUU con mi novio el año pasado para conocer la ciudad y unos familiares lejanos. fue muy emocionante pero no me fui muy contenta con la parte turistica de la ciudad! Tambien estuve en España como ya les conte por un curso y me encantooo!
Mi ultimo viaje fue al calafate de vacaciones 3 dias con mi novio y creo que igual que Cataratas es un lugar de Argentina que se deberia ir de excursion con el colegio. Bah, no se si a ese punto pero toda persona debe conocer! Sacaron el programa /comprarsepuede o /alquilarsepuede , a ver si alguien pone un /viajarsepuede .
En otro post me extendere mas sobre este hobbie indicando los lugares que las reposteras tienen que visitar si viajan!

Foto: Con Lula en Cataratas!

Otra cosa que disfruto hacer en mi tiempo libre es visitar paginas extranjeras relacionadas a la repostería. Es común que un finde me encuentre tipo 3 am viendo fotos de Pinterest (si no lo conoces, googlealo), o bien viendo blogs como el de marialunarillos, the cake blog, las recetas de la felicidad, etc.  (apunten esta data) Es muy loco porque en mi tiempo libre tambien hago cosas relacionadas a mi trabajo, y es genial porque esto nos sucede solo a las personas que tenemos la suerte de poder trabajar de lo mismo que nos apasiona.
Cocinar y probar recetas de algun libro es otra de las cosas que disfruto y que anoto en una lista de cosas para hacer e intento poner una fecha limite, para hacerme ese lugar. eso me lo enseñaron en mi ex trabajo, poner fecha a las cosas y numeros para ordenar las prioridades, me funciona muy bien con el trabajo, los hobbies y la vida en general. Si no tenes 70 cosas pendientes y no avanzas con ninguna.

Leer. Fue la unica forma que encontré de hacer productivas las 2 hs de viaje diarias que tenia en colectivo ida y vuelta al trabajo y me encariñe con este hobbie. Leia sentada en el huequito del colectivo, parada, sentada y hasta lloraba si estaba compenetrada con la historia.
Con mi novio solemos ir a merendar a Yenny o Cuspide y leer mientras tanto. Vamos siempre a la feria del libro, yo suelo comprar y despues los cambio en parque rivadavia. Este ultimo tiempo no tuve ratos libres para la lectura, pero ya me sentaré a hacerlo. Algunas novelas, libros de marketing, redes sociales, management y autoayuda son los que se pueden apreciar en mi mesita de luz.
Por otra parte me gusta escribir. De chica hacia libritos y los regalaba a mi conocidos. Me creia una editorial, los cortaba les hacia tapa los abrochaba, hacia varios iguales y los entregaba autografiados. jajajja ahora canalizo en mi blog.


Foto Cami y yo leyendo adentro de una caja! Ella leyendo su libro favorito El Oso Patachon.


Jugar con mi perra: Si tengo un ratito y estoy cerca visito a mi perrita, aunque mi hermana diria que no es MIA porque no vive conmigo pero yo la siento asi. Hablamos de #moonyoftheday es pequeñita, mama me reemplazo con una mascota cuando me independice!
Ella es buena, peluda, inteligente (asi y en ese orden lo dice Camila), y todos la copiamos, aunque lo que yo mas le digo es PINNNNNNNN ACCESORIO (y la subo a upa) porque es tan chiquita que es como el accesorio, la amamos y es la consentida de la casa. Mama me reta y dice que "altero a la perra" porque tengo demasiadas energias y siempre nos ponemos a jugar bruto.
Amamos a Muma y ya llegamos a un punto en que mama me llama y me dice cami, eh moony, eh flor.


Foto: Mumu con cara de panico porque le daba miedo la bubucela (o comos e escriba)

Que mas me gusta hacer? Amo bailar, y esto fue asi siempre. No fui tocada con la varita para ser primera en los deportes, pero considero que si en el baile, y reconozco que es uno de mis fuertes. de muy chiquita hice baile, luego patin artistico y hace un par de años volvi a lo que es danza. Aunque extraño mi grupo del Dance porque me queda lejos me anote en uno mas cerca y la paso super. El estilo latino, reggaeton, y mas bien movido, es lo que va conmigo y me ayuda a bajar algunas calorias ahora que deje curves y buscaba algo que me ayude a modelar este cuerpo que a diario consume irresistibles cosas dulces! la verdad no puedo hacer dieta porque mi alimentacion es como la de un niño, asi que intento compensarlo con actividad fisica.


Foto: Muestra Baile teatro Lola calle Corrientes Buenos Aires Dance Club!

Ir de compras (a once o calle avellaneda, segun corresponda) me encanta ver y comprar! pero no soy a shoppaholic y prefiero siempre buscar el menor precio antes de abrir la billetera. Soy poco tecnologica y me gusta mejor ver las cosas face to face antes de comprarlas. Todo lo relacionado a la reposteria, fotografia, deco del hogar y algo de ropa son los rubros que lideran en mis busquedas de mercadolibre para comparar precios. Yo tambien compraba en paginas chinas hasta que se prohibio la importacion! Tuve mas de un año un celu re contrachino buenisimo que hace poco quise arreglarlo para seguir usandolo. Lo compro mi novio en amazon por dos pesos, se lo compre yo por dos pesos un año despues y era IGUAL a un iphone. Todos me decian WAW tenes iphone, pero nada mas lejos de mi persona que gastar en un equipo de ese estilo! si tengo esa plata me compro una kitchen aid, sepanlo!

Salir a merendar/cenar. Durante un tiempo escribi una columna en Guia oleo al respecto, aprecio este tipo de salidas asi que si tienen algun lugar para recomendar, Adelante!


Foto: comiendo mi gofre de nutella y frutas secas en Vilanova, España

Jugar a juegos de mesa. Eso si, esto es matar o morir. No se permiten "arranquemos de nuevo", ni trampas, ni nada. Mi hermana solia ponerse a llorar cuando le comiamos la fichita en el ludo matic. Segun las edades ibamos cambiando de juego pero siempre fue algo que me resulto entretenido y que ayudaba a tener habilidad y desarrollar la inteligencia. Sin dudas es algo que voy a aplicar cuando tenga hijos, me parece super sano en vez de tenerlos enviciados con un ipad o una play.
Los rompecabezas fueron el primer "juego" que apareció en mi vida, mis papas tenian un negocio y mamá dice que me entretenía con los rompecabezas hasta que los armaba una vez y despues me aburria. La retaban por "sobreestimularme" porque compraba los que eran sugeridos para chicos mas grandes con mas piezas. Mi abuelo nos enseño a jugar a las demas, y mi abuela, algo mas timbera a juegos de azar como el bingo, las raspaditas, etc. Mama la retaba porque decia que no apostaramos plata, aunque mi abu solo ponia 0.25 centavos y siempre me los dejaba ganar y despues ibamos al kiosko y comprabamos golosinas (en ese momento 25 centavos eran re valiosos che!). Queria mucho a mis abuelos, los perdi a todos de muy chiquita, tengo lindos recuerdos de ellos, pero me hubiera gustado disfrutarlos unos años mas...



Foto: jugando al Pictionary con Juli (amiga pastelera y su hermana Nati, mi contadora)

Hobbie nuermo 11 (la yapa): Sacar fotos. Lo empece casi como una obligación para mostrar mis productos y ahora me encuentro investigando blogs y cursos al respecto. Te envicias, queres una camra despues el tripode, el flash, la luz, la lente, y todo accesorio que aparezca. Como la repostería!
Las camaras componen un gran mundo al que no pertenezco pero que complementa enormemente mi trabajo. No es nada facil, pero poco a poco noto una mejoría en mis fotos y me agrada que la gente lo aprecie!


Foto:Glaciar Perito Moreno, Calafate. 

Seguro compartis alguno de estos hobbies y si estas leyendo esto es porque tambien disfrutas navegar por los blogs (o sus una chusmita! jaja) y aprovechaste ese ratito para entretenerte y despejar tu mente mientras se durmió tu bebe o saliste a almorzar en el trabajo o estas volviendo de la facu en el colectivo! y de eso se trata, disfrutar estos pequeños ratitos para relajar la mente!


Y ahora que hago? mi lado adulto me dice que vaya a trabajar, a preparar todo para la proxima clase, y mientras, en mi imaginacion, proyecto... (un libro de cocina, tal vez?) porque todo lo que sueño lo puedo alcanzar y aca es cuando vuelvo a sentirme una niña otra vez.


beso enorme y que terminen bien la jornada!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l