Ir al contenido principal

Tortas de Bodas

Chicas como estannnn!!!
Mes de muchos cambios profesionales y personales, inicios de clases, etc. que no me dieron tiempo a escribir asi que ahora SI vuelvo a ocuparme de mi blog que me sorprende la cantidad de visitas que tiene!

Despues de algunas semanas incompletas espero se hayan reacomodado con las actividades de sus hijos, maridos, hobbies y todo lo que uno tiene que hacer!

En este post se me ocurrio compartirles algunas tortas de bodas que he realizado en este 2015 y me di cuenta que son todas TAN distintas...!

Se que en nuestro Face y en la pagina tenemos muchas chicas que hacen tortas y tambien otras que curiosean al respecto. Pero tambien estan ellas, las mas importantes, las novias, las que estan en busca de esa torta perfecta para ese momento perfecto.

Desde que me he involucrado en este gran mundo de las novias noté muchas particularidades que hasta el momento desconocia absolutamente!
Gracias a Patricia Arribalzaga y al curso que tome con ella en España a fines del año pasado decidí apuntar a este target y definitivamente me encuentro mas que comoda y contenta con el rubro!

Las novias tienen algo especial, el desafio es mucho mayor que el de un cumpleaños y la adrenalina aumenta a mil cuando de entrega y armado se trata! No quiero decir que una torta de cumpleaños no sea importante, pero las novias es la unica vez que se casaran, o al menos esa es la intención, me imagino, entonces los detalles son TODO en ese momento.

Me encuentro con novias super organizadas que programan con 1 año de anticipacion y contratan el servicio para adelantar y congelar precios. Estas son las novias que anhelaron el momento especial toda su vida entonces planearon su boda desde que termino su fiesta de 15!!!

Y otras, las que son mas como yo, serían las "hago todo a ultimo momento" y corro como loca!

Sin dudas la torta es el centro de atencion de la fiesta. La torta no puede pasar desapercibida y eso es lo que debemos lograr quienes la elaboramos.

Algunas novias mandan su modelito y solo queda imitarlo. Otras son mas flexibles y estan dispuestas a escuchar consejos. Y despues estan ellas, las indecisas, las que me mandan 10 mails con 10 fotos de pinterest en cada correo y quiere el color de esta, pero las flores de la otra, la forma de la 3era pero con el diseño de la 4ta,

Y no importa COMO pero hay que satisfacerlas y que queden chochas. Sobre todo porque la entrega generalmente la hago en el salon sin que ella la pueda ver!!! asi que personalmente lo que hago es terminar de montarla sacarle una foto y mandarsela junto a un mensaje de buenos deseos para esta nueva etapa de sus vidas que la fiesta sea hermosa igual que la luna de miel y agradeciendo por supuesto la confianza que depositan en mi trabajo para el GRAN EVENTO.

Segun cuan formal sea la fiesta (y los novios) hay tantos pero tantos modelos de tortas posibles que uno ni se imagina.

Si una novia no tiene idea de lo que quiere lo primero que le sugiero es buscar en Pinterest y googlear wedding cakes (siempre en ingles hay mejores resultados), y les abro algunos panoramas con ciertas preguntas como que color les gustaria? si la quieren elegante? con brillos? clasica? con cintas? con flores? con moños? con encaje? redonda o cuadrada? con un piso o varios? cuantos invitados? con pisos verdaderos o falsos? que presupuesto tienen? si ya tienen adornos y si la quieren exponer toda la fiesta para orientarlas con los rellenos aptos no frio. Con una de esas respuestas ya podemos arrancar una busqueda.

Aca les comparto algunas que hice y mi humilde experiencia :D

Esta torta es super reciente, fue entregada el ultimo viernes feriado a las 21hs. Si, aca no hay feriados, ni fines de semana, ni horarios ni nada! y me encanta (L) . Los novios eran bastante informales, de 30 años y una fiesta de 80 personas sencilla asi que ellos quisieron una torta que tomaron de la web y nos pidieron replicar. La tematica era de gatitos asi que de eso se ocupo mi mama y los realizo en porcelana, junto a la luna. La torta de dos pisos tiene un piso falso y uno verdadero. cual sera cual? te revelo el misterio, aunque seguro ya intentaste descifrarlo con una mirada mas atenta en la foto. La de arriba es falsa y la de abajo verdadera con un peso de 4kg. rellena de dulce de leche y crema oreo.
Algo que propongo a modo opcional es una entrevista con la novia para ultimar detalles y en este caso no solo vino ella, si no tambien el y estaba muy atento a los detalles de la torta!


Mi hermana me acompaño porque siempre ademas de las tortas y adornos llevo un kit de herramientas por si tengo algun inconveniente al momento del armado. Ese kit incluye manga con glase, pincelito, espatula, y depende la torta algun brillito, trozo de masa, cinta, etc.

Los souvenirs no fueron hechos por nosotras pero si fuimos las encargadas de armarlos en la mesa junto a la torta ya que la novia necesitaba alguien que le de una mano con eso! Son unos matecitos re lindos!!! tambien con la pareja de gatitos. Me encantan los souvenirs funcionales y que no son solo un adorno!


Aqui la torta atardeciendo en la ciudad!


Por aca comparto otro modelo con mucho Glamour y brillos dorados. Asi la pidio Coco, una amiga de Patricia Arribalzaga que estaba de viaje en Argentina cuando tocaba su cumpleaños y queria una gran torta gran! Desafortunadamente la foto no es lo que me hubiera gustado pero en el salon restaurante Carlos Gardel nos asignaron un rincon bastante oscuro para dejar la torta y nos confesaron que era la primera torta de cumpleaños que recibian!

El piso verdadero es solo el de arriba porque eran 14 invitados. Trabajé bastante con el modelado de las 15 rosas comestibles que tiene en el piso superior.
Delicada y glamorosa, nos parecio un modelo muy coqueto.


Lucia sin embargo, fue una novia mas clasica que festejó su boda en el Circulo oficiales de mar y estaba super interesada en que la torta fuera rica y les guste a todos. Asi que el pedido fue 3 pisos de pura chocotorta. 12 kg de esa deliciosa chocotorta!!! Y asi quedo! La ambientacion del salon era con azul y la torta no podía ser de otra manera.


Esta torta, informal y divertida fue un pedido mas reciente imitando tal cual una foto y con muchas florcitas y sus novios acostados encima! En este caso nos pidieron solo los muñecos, ya que la torta la hacia un familiar de los novios. Los muñecos en porcelana los hizo mama. Es una buena opcion encargar solo los adornos como florcitas, muñecos, iniciales, etc. si no tenes mucho presupuesto y alguno en la familia se da maña para forrar una torta. Presupuestos generales a info@flopidiaz.com


Esta torta, entregada en Clo clo fue preparada para dos novios odontologos asi que nos pidieron que la torta hiciera alusion al respecto! Entonces diseñamos una muñequita en porcelana con rasgos de la novia, que señalara el anillo de matrimonio en vez de la muelita que tenia el novio en su otra mano!
Tambien en la onda de tonos dorados y una peonia grande y color salon, considero que quedó super delicada.  1 piso verdadero: el del medio.


Espero les hayan gustado y pueda serles de utilidad tanto a quienes encargan una torta como a quienes las hacen.
Ojala pueda hacer muchos pedidos de estos en los proximos meses, crecer en el mundo de las novias y compartirles la experiencia en este blog :D
Esto fue todo! Se que hay muchas lectoras silenciosas por ahi asi que les mando un beso enorme y una buena semana! :D

Comentarios

  1. Hola Flopi y equipo!!!!

    Soy nueva en esto, solo se preparar el bizcochuelo de premezcla (el de marca conocida) pero sin saber nada y mirando Cake Boss me anime a hacer mi primer torta (Motivo: Primer Añito de mi sobrina). Si bien no se comparaba a estas que veo en el Blog, hice mi mayor esfuerzo y que do linda, al menos se que puse bien el fondant y quedo prolija.
    Flopi, te felicito, trabajas con una delicadeza que muy pocas veces se ve, con prolijidad y maximos detalles. La verdad Me encanta tu trabajo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l