Buenas noches chicas!!! Mejor dicho "HOLA!!!" asi nos decían siempre que dijéramos cuando grababamos ya que uno nunca sabía en qué horario los televidentes iban a estar viendo el capítulo y las repeticiones se daban en cualquier momento!!!
Asi que Hola a todossssss tras un día hoooooorrible en la ciudad de Buenos Aires me siento a escribir artículos por 3ra vez en el día! Lluvia= Inspiración !
Les cuento que en esta oportunidad compartiré una receta con todos los secretos sobre los pochoclos, las palomitas de maíz, o pop corn.
Es algo que para ser sincera, me costó bastante encontrarle la vuelta! Parece fácil, juro que lo es, pero no siempre sale de una, y menos si no sabemos todos los tips necesarios asi que, voy por ellos!
Paso 1: en una cacerola que tenga tapa poner un poquito de aceite y poner el fuego al máximo. Cubrir el fondo con el aceite ya bien líquido. Lleva poco aceite, el secreto para que cubra el fondo es que esté bien caliente.
Paso 2: colocar el maíz pisingallo (esta variedad se compra en la dietética, el super, o el famoso chino de la vuelta)
Importante: que no queden encimados, es decir que se esparsan bien porque de ese modo les llega el mismo calor a todos. Pone la tapa (explicado for dummies!) Baja el fuego al mínimo. De este modo evitás que se quemen los que se vayan haciendo... si te llegara a pasar además de tirar plata y tiempo te queda un olor en la cocina que no se vaaaaaaaa
Paso 3: empiezan a reventar en poquitos minutos. Vas bien. No estás a punto de prender fuego la cocina.
Paso 4: Vas a escuchar cada vez menos ruido. Cuando casi ni se sienta que explotan, apagá el fuego y esperá 5 minutos así, si siguen faltando algunos, lo hacen con el calor que queda.
Paso 5: Sacá los pochoclos de la cacerola y ponelos en un bol. Nada de ponerles azúcar encima y comerlos!!! Nada de hacer el caramelo y tirarselos arriba! Ahora viene lo interesante CHAN!
Paso 6: "El bendito caramelo". Cubrí el fondo de la misma olla con azúcar comun, a fuego bajo, sin revolver. Cuando el azúcar empieza a disolverse y se vuelve transparente, volcá los pochoclos y revolvé con cuchara de madera y hasta que te guste el tono de dorado del caramelo que se está mezclando con los pochoclitos.
Listo! servilo y cometelo con una peli.
Besotes !!!
Flor!
Comentarios
Publicar un comentario