Ir al contenido principal

Qué hacer en tiempos de crisis?


Y si! no lo vamos a negar... está todo muy raro!
Me encuentro con colegas, amigas, alumnas, y con todas se cruza el mismo comentario... che a vos tambien se te frenaron las ventas? Asi que no te sientas sola, que somos muchas las que estamos igual! No es personal, no es que es malo lo que hagas, es una situacion general que nos afecta a todos.
Es un poco preocupante la incertidumbre y que nunca se sepa lo que va a pasar. Los que emprendemos estamos mucho mas en contacto con los consumidores que aquellos que trabajan en una empresa y donde su sueldo no se ve afectado por el bajo nivel de ventas de los productos o servicios que comercializamos. Sumado a esto los algoritmos de las redes sociales no estan ayudando pero como la idea es siempre sumar aca van algunos tips que podemos tener en cuenta para resurgir y no bajonearse.

Abrir el paraguas: No te quedes pegada a una red social! Hace un tiempo Facebook tambien perjudicó a las cuentas empresariales bajando la visibilidad de sus publicaciones y todos migramos a Instagram. Pero aca tuvimos un problema y fue que necesitamos volver a armar comunidad ...y no todos usan la app! Como si fuera poco ahora IG está replicando el comportamiento de Facebook con la intención de que promocionemos mas las publicaciones. Por esta razón te recomiendo que inviertas en un sitio web. Hace 6 años tengo mi pagina y de esa manera no tengo todos los huevos en la misma canasta! Si no entran ventas por un lado, entran por otro. Si tenés la posibilidad, evalualo!

Generar contenido de valor: Antes subiamos una foto con un simple texto y llovían likes. Pero ahora cada vez hay mas paginas con las cuales competir y los usuarios son cada vez mas exigentes a la hora de interactuar. Esforzate por compartir informacion relevante para tus seguidores. Si vendés tortas, ademas de publicar tus servicios y promociones, puede ser una gran idea compartir tips de como conservar tus tortas, cuanto rinden, datos de tendencias en fiestas y decoracion.

Reinventate: Investiga que tendencias hay en el mercado, busca ideas en Pinterest, chusmeá paginas extranjeras. A veces sucede que todas nos quedamos haciendo lo mismo y siempre la primera en salir de lo popular gana ventaja. Adelantate a lo que se viene y fidelizá tus seguidores.

Ofrecer promociones: Las promos y los combos son una opción que puede llamar la atención. Quizas agregar souvenirs como cupcakes o bombones pidiendo la torta puede generar curiosidad a tus clientes y hasta posiblemente te compren mas de lo que pensaban.

Brindar opciones: Dar una opcion de presupuesto puede limitarte las ventas. Agregar una alternativa mas simple y economica puede ser lo que tu cliente esté buscando. Si te cuesta descifrar lo que necesita consultale que disponibilidad tiene para invertir en tu servicio y amoldate ofreciendole algo que no te demande tanto tiempo y resulte conveniente para ambas partes.

Ordena! Aprovecha estos tiempos para organizar papeles, fotos, hacer una limpieza profunda de tu espacio de trabajo, limpiar en detale tus herramientas y hacer todas esas cosas que cuando hay mucho trabajo se postergan.

Aclaro que estas son cosas que me funcionan a mi y son recursos que fui encontrando para reinventarme, para darle un vuelta a lo que venia haciendo y seguir captando la atencion del publico. Los emprendedores tenemos que desarrollar constantemente la capacidad de generar recursos para crecer!  Hace unos dias arme un post en redes sobre esto pero no me alcanzaban los caracteres para extenderme demasiado, asi que espero les haya sido util la info que aca compartí.
Se que hay mucha gente timida pero me gustaría leer tu comentario en este post.
Compartis lo que escribí? Buscaste aletrnativas?
Te leo!
besos!
Flor
Pd: paso chivo obviamente! Está el curso online para emprendedores ya disponible! www.flopidiaz.com

Comentarios

  1. Me pasa justamente lo que acabas de decir...y he utilizado los recursos q nombraste y realmente funcionan!

    ResponderEliminar
  2. Jorgelina Subigaray23:32

    Flopy sos una genia. Voy a empezar a seguir tus consejos. Lamentablente no puedo asistir a cursos o seminarios por falta de dinero pero gracias a personas generosas como vos puedo de a poco ir aprendiendo cosas nuevas. No faltara oportunidad para asistir a alguno de tus cursos. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola flor, siempre leo y aplicó tus comentarios,me siento muy identificada al leerte,muchas gracias 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Gracias por éste post! Me haces sentir acompañada. Hoy llego a casa cansada, agotada, preocupada, casi rendida, y leer tu post me hizo sentir mejor. Estoy participando en algunas ferias de mi ciudad, el objetivo, era salir a buscar al cliente, hacerme conocer porque no sólo soy nueva emprendiendo, también soy nueva en la ciudad. Al principio empezó todo bien, a la gente le encantaba lo que vendía, siempre llevaba cosas diferentes, para que prueben cosas diferentes, salir de lo clásico, la gente pagaba lo que costaba sin chistar, hacía publicidad con carteleria y folleteria, y comenzaron a llegar los pedidos, pero hoy la cosa está fatal, mermó la venta y los precios por las nubes. Pero bueno...sigo al pie del cañón! Gracias de nuevo por el post!

    ResponderEliminar
  5. Si lo hago!!! Y pude adelantarme y organizar una propuesta económica para el dia de la madre...tus tips siempre ayudan por si se me escapa algo. Gracias por eso!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola flor buenas noches...estoy haciendo varios cursos de tortas ...mi problema es q recién estoy empezando y me complican cuando piden y quieren presupuesto ya! Que está todo difícil no es noticia amo la pastelería ! Y voy a seguir hasta tener alumnas algún día...!gracias por todo lo que compartís!

    ResponderEliminar
  7. Yo recién empiezo y me cuesta mucho pasar presupuesto tengo mucho que comprar! Pero voy de a poco me estoy capacitando todo el tiempo! Espero algún día poder tener alumnas porque amo la pastelería !

    ResponderEliminar
  8. Holaaa Flopi!!! Soy nueva en esto y me cuesta bastante fidelizar clientes y mantener precios! Sé que es un largo camino pero en éstos tiempos cuesta aún más😢 seguirte es un impulso importante para mí!!! Muchas gracias 💞

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos los tips. .Yo en este momento trabajo para poder capacitarme primero ..Me gustó mucho el curso para emprendedoras me gustaría el de decoración de tortas y otros más. .vamos de a poco..besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó leer es una gran ayuda, yo soy mamá de 5 niños y me separé hace 9 meses y todo resultó más difícil inclusive me apagué con las publicaciones, gracias me encantó este post, voy a poner en práctica todo así me reinventó, besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Batidoras: comparacion de marcas

Chicas como va!!! Aca va el post que prometí! La idea es poder compartir algunas experiencias tanto mias como de otras pasteleras para que tengamos en cuenta que ventajas y desventajas tiene cada batidora, para en base a eso, hacer la mejor elección. Sabemos que ademas para toda pastelera es de suma importancia contar con una buena batidora, sobre todo si además trabajamos con ella. Varios factores son los que debemos considerar antes de hacer esta inversión, ya que vamos a encontrar diferentes opciones en el mercado con gran diferencia de precio. Lo primero que les quiero contar es que lo que aqui detallo es por experiencia personal, de las marcas que tengo o he tenido. Al final, agregué unas breves descripciones de marcas con las que no trabajé pero que otras pasteleras sí conocen. En principio me parece importante destacar que antes de efectuar la compra debemos tener en cuenta si el uso será hogareño o profesional . Si nos limita el presupuesto , pensemos claramente el cost

5 Tortas para hombres (I)

Buen dia! como estan!? Hoy pensé en proponerles algunas ideas para cumpleaños de hombres que suele ser bastante complicado! Para mujeres hay millones de opciones y cuando nos toca hacerle la torta a un hijo, marido, padre, lo que sea de sexo masculino parece que todas esas opciones se reducen! Entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada y tengas en cuenta estas nuevas alternativas según las edades, profesiones y hobbies! 1. Mc Donalds Cake. Es genial para chicos jovenes, adolescentes que les gusta comer en este popular fast food. La torta simula hasta la bandeja!!! En mi caso personal elegiria Burger King y el combo BK Snacks con patitas y muzzarelitas! Pensa que además de cualquier combo típico, podes hacer el Vegano, Simular la merienda con facturas o el helado del postre. YA ME DIO HAMBRE! esta opción ME ENCANTA tututuutu (musiquita slogan mc donalds) 2. La torta con zapatillas de Nike aplica a jovenes y no tanto, Se puede hacer la torta como caja y

Cremas vegetales ¿Qué son?

Hola nuevamente!!! Hoy les voy a contar un poco de qué se tratan las cremas vegetales... ¿las escuchaste mencionar? Te comento que son unas cremas que a diferencia de la crema de leche (o nata), están hechas a base de semillas como soja o palma, por ende son elaborados a partir de "vegetales" y no "animales". Ventajas y desventajas de las cremas vegetales: + No se resecan ni resquebrajan como las otras + Duran más días + Algunas se pueden freezar + Se lucen más los colores (si las queremos usar para cupcakes por ejemplo, este es un gran dato) + Se pueden mezclar con saborizantes + Son prácticas: Vienen listas (saborizadas) para batir y usar + Algunas pueden permanecer a temperatura ambiente (chequear envase) + Permite hacer decoraciones más atractivas y estables + Aptas para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos + Grasas y colesterol más bajos que la crema de leche + Son kosher (chequear en el envase) - Se l